Y diez años más tarde se comió de la cabeza… a la cola

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se había hablado en la previa del partido de Copa entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla FC, la historia de aquellas declaraciones del presidente Del Nido para motivar a los suyos, tanto que se cumplieron una década más tarde dejando la eliminatoria prácticamente decidida salvo sorpresa.

La resaca de la Copa del Rey ha dejado muchas cosas para la reflexión: este Sevilla que gana en cualquier sitio, la capacidad para vencer a un Athletic que desde la llegada de su nuevo técnico no había perdido, la calidad de los sevillistas, el estado de gracia de Ben Yedder, el mejor delantero sevillista pese a quien pese, y esa capacidad para estar en lo más alto, siguiendo la estela del líder FC Barcelona y soñando cada vez con más fuerza con la Champions League.

Pero el partido de Copa ante el Athletic Club de Bilbao ha dejado muchas cosas, pero la más significativa que diez años después se cumpliera la profecía de Del Nido, con aquellas declaraciones que tanto juego dieron, tanto que una década más tarde hizo que fueran el tema principal de la previa copera entre leones y sevillistas. Aquella frase cuando le preguntaban por Kanouté y en las que avisaba que “ningún bilbaíno estaría tranquilo con Kanouté y que el Sevilla se comería del león desde la cabeza hasta la cola”.

El resultado no fue el mejor, ni mucho menos el vaticinado por el entonces presidente sevillista lo que hizo que desde la grada se iniciaran cánticos en busca de devolver la moneda a Del Nido, quien con sus declaraciones, muy en su tono motivador, no habían provocado más que buscar que los suyos salieran a San Mamés con hambre de éxitos, los mismos que ya habían probado en su mayor auge.

Han pasado diez años sí, y este Sevilla FC se comió al león, desde la cabeza a la cola, hasta tal punto, que salvo accidente mayúsculo, los de Pablo Machín han dejado la eliminatoria prácticamente resuelta y dejando al Sevilla con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey. En la previa se habló mucho de unas declaraciones que eran historia y que ya hoy son presente, en una semana donde vascos y sevillanos se tendrán que ver nuevamente las caras, en apenas siete días. Otra vez en la Liga y otra en la vuelta de la Copa. El Menú está servido…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Correo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn