Ya es hora de preguntarse ¿Por qué?

Escrito por Rafael Sarmiento. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: ,

Una vez han pasado un par de días desde la victoria contra el Betis, una vez nos hemos reído todo lo que hemos querido y más de nuestros amigos y familiares béticos y ya pasada la euforia provocada por el partidazo que se marcó el Sevilla el domingo, creo que es hora de preguntarse cual es el motivo por el que estos jugadores no son capaces de rendir así con regularidad.


En mi último artículo para este periódico vaticinaba que ese partido lo ganaríamos porque son los que molan a los jugadores sevillistas. Los que les motivan. Y como, en mi opinión, plantilla hay para aspirar a más de lo que tenemos, si esa plantilla se motiva, es capaz de ganar a cualquiera (Real Madrid y Barcelona si no nos hubiesen robado el partido). Mucho más a un equipo inferior como el Betis, por muy subiditos que vinieran.

Lo que no me pude imaginar era que lo íbamos a hacer con tanta contundencia, aunque eso es lo que pasa cuando el equipo superior sale como una moto, y el inferior pensando en Dios sabe qué. Pero no es ese el tema que me ocupa. Se ganó bien, perfecto. Lo que me inquieta y lo que me hace cabrearme bastante es que no entiendo por qué no salimos como motos en todos los partidos, no sólo en los que les molan a los jugadores. A mí que no me fastidien, un equipo que es capaz de ganar al Real Madrid, de merecer hacer lo propio con el Barcelona y de meterle una manita al Betis (todo ello en doce jornadas) no puede ser tan malo como el que vimos en Bilbao, en Zaragoza o en Vigo. No puede ser y no lo es, con lo que les pediría que dejasen ya de quedarse con nosotros y que den el cayo de una vez, no sólo contra los rivales bonitos, sino contra todos.

Y esto no tiene nada que ver con que haya habido errores en la planificación de las últimas temporadas, con que se haya dilapidado bastante dinero o con que ciertos fichajes hayan sido un sonado fracaso (como también otros han sido grandes éxitos).


Lo que digo es que la plantilla que hay es para estar en zona europea, no para deambular por la mitad de la tabla esperando que suene la flauta. Es para llevar la iniciativa nosotros, no para esperar el fallo de los rivales. Lo han demostrado, pero sólo lo hacen cuando les da la gana. Y eso no puede ser. O no debe.

Me hace gracia escuchar coletillas como esas de “encontrar el camino”, “el punto de inflexión”, “hablamos en el vestuario” y demás monsergas. El camino es el que tomaron en los partidos contra el Rayo, el Madrid, el Barcelona o el Mallorca. Ese camino que luego abandonaron, no se sabe bien por qué, y que recuperaron contra el Betis. ¿Se volverán a desviar? No creo, por ahora. El del Atlético también es un partido molón, con lo que es previsible que también se motiven. Pero luego vienen otros encuentros contra rivales menos atractivos y hay que motivarse igual. ¿Lo harán?

Eso espero. Y también que no me cuenten historias para no dormir. Que no me hablen de encontrar el equilibrio o de hacer grupo. Monsergas. Ellos saben lo que tienen que hacer. Lo mismo que han hecho en otras ocasiones. Cuando les ha dado la gana. A mi no me engañan. Tienen calidad y saben jugar como equipo. Basta con que lo hagan. Si les da la gana. Y creo que es hora de que les preguntemos por qué no lo hacen y de que les exijamos que lo hagan. Porque saben.

Twitter: @Ravesen_
Foto: Quico Pérez Ventana