David Ruiz

Ya hierve la sangre roja

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC afronta el derbi con más motivación de los últimos años. En el Sánchez Pizjuán, tras tres consecutivos sin encontrar la victoria y con Joaquín Caparrós en el banquillo. Por si fuera poco, la victoria le permitiría seguir la estela de la cuarta plaza justo antes de enfrentarse al principal ocupante de la misma, el Getafe.

Si de por sí el derbi sevillano se marca en rojo en la agenda sevillista, el de esta temporada se ha marcado en un rojo más intenso, como la sangre roja que su entrenador, Joaquín Caparrós, pregona a los cuatro vientos que tiene. Y es que el Sevilla espera con ansia un encuentro con muchos alicientes a favor. La cuarta plaza, vencer un derbi tres partidos después, ante su gente y por su entrenador.

El sevillismo está viviendo una temporada de vaivenes, otra más, que no está permitiéndole hacerse ilusiones a largo plazo. Las alegrías que prometía Machín en sus inicios se desvanecieron y el único objetivo ya al que opta el equipo hispalense es a meterse en Liga de Campeones, que no es poco. Y a ganar el derbi. Algo más propio de ambiciones pasadas, pero con una realidad presente ineludible.

La visita del Betis siempre es un aliciente ya de por sí, sin motivaciones extras, pero si el encargado de avivar la llama es Joaquín Caparrós, todo se multiplica por mil. En vísperas de la semana más grande de Sevilla, el bando nervionense tirará de pasión. Pasión por unos colores, por un equipo que ya es reconocible y por vencer una rivalidad que parece haberse enquistado en el último año.

Salir a ganar, a no especular, a dañar los errores béticos, a reducir los propios, a imponer la mayor calidad, a levantarse si se tropieza, a machacar si se domina. El Sevilla y el sevillismo lo tienen claro. En esta semana todos son un todo. Una semana especial, de nervios, ilusión y ganas. Una semana en la que afloran los sentimientos más profundos. Una semana en la que hierve más que nunca la sangre roja.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn