David Ruiz

Ya toca competir en el Camp Nou

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita el Camp Nou, uno de esos territorios malditos donde apenas ha comparecido en las últimas temporadas. El buen entramado defensivo que está montando Lopetegui y la revolución en la plantilla dada por Monchi son los avales para creer no en la victoria, sino en competir como debe hacerlo ante el FC Barcelona.

En el sevillismo se es consciente de que hay varios partidos a lo largo de la temporada que se atragantan. Y uno de ellos es el que enfrenta este domingo. El Camp Nou y el FC Barcelona son sinónimos en las últimas temporadas de goleadas, derrotas y no comparecencia. Es sinónimo de partido para olvidar, desgana general y malestar que se mantiene en la memoria sevillista.

Pero para revertir la situación ha venido Monchi. El de San Fernando ha tocado el equipo para intentar convertirlo en un hueso duro de roer. Ser un rival difícil, al que cuesta batir sea el campo que sea. Lopetegui, por el momento, está consiguiendo que esta plantilla prácticamente renovada al completo sepa competir los partidos. Y eso es un rayo de luz ante tanta tiniebla.

Porque el sevillista ahora sí que cree. Cree que su equipo puede plantar cara en el Camp Nou. Cree que los suyos, aunque huelan la derrota, se dejarán el alma y lo intentarán. Creen que si se cae, se caerá de pie y que no se tirará el encuentro desde la primera mitad, como se ha producido en anteriores temporadas. Este año el Sevilla es otro, transmite ser otro equipo. Y a ello se agarra la afición.

Luego el fútbol dirá, Messi sentará sentencia o no, pero el Sevilla busca hoy en el Camp Nou algo más que la victoria. Busca revertir la historia reciente. Hacer honor a su himno y a su lema. No bajar los brazos, no rendirse y pelear incluso en el feudo de los mejores rivales. Solo así el equipo de nervión dará ese salto tan añorado. Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día de mostrar que el Sevilla sabe competir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn