Yo sí me acuerdo de Del Nido, el mejor presidente de la historia del Sevilla Fútbol Club

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Del Nido y Palop UEFA

No es popular, por lo que parece acordarse de una persona clave en la historia moderna del Sevilla Fútbol Club, pero es de justicia, echar la vista atrás y este momento de gloria acordarse de Del Nido

Nunca he sido popular, es más, demasiadas veces me ha tocado ir contracorriente por decir lo que pienso, por no callarme la boca y sobre todo por ser políticamente incorrecto, Eso me ha costado más de un disgusto, pero ¿saben lo que les digo? Duermo con la conciencia muy tranquila. En estos tiempos que corren, es mejor decir «sí güana» para conservar un puesto de trabajo y ser ese peón que no da problemas.

Pero lo siento, yo no soy así. Por ello seguramente no sigo en el Sevilla FC como antes me ocurrió en Estadio Deportivo y Marca. Sí, hay que aprender a ser más inteligentes para así asegurar lo único que a día de hoy me preocupa: el futuro de mi hijo y la tranquilidad de mi padre. Quien escribe estas líneas es amigo de José María del Nido, es una persona a la que aprecio y a la que siempre agradeceré que un día contara conmigo para formar parte de un proyecto y un equipo que logró conseguir la parte más brillante de los más de 100 años de historia del Sevilla FC.

Como amigo he tenido opiniones contrarias con Del Nido, sí, pero no por ello puedo volver la vista hacia otro lado y olvidar quien fue, es y ha sido clave en la brillante trayectoria del Sevilla FC más laureado de la historia. Un Sevilla con paso firme, sólido y con futuro, palabras claves en una entidad y un equipo de fútbol. Y por ello, no puedo olvidar que José María del Nido inventó este nuevo Sevilla. Este equipo que tenía que dejar de llorar penas, para contar alegrías.

Un Sevilla que tapó muchas bocas. De detractores, aficionados, periodistas, futbolistas, ex consejeros… para crecer, crecer y crecer. Primero demostrando que los sueños se cumplen, y posteriormente para hacer lo propio con aquel esperanzador lo mejor está por llegar. Y así fue. Del Nido no lideraba la fábrica de humo como algún mediocre (lease Manolito Aguilar y sus cobardes amigos de El Búho) pregonaban, bien ante los micrófonos o a escondidas.

La fábrica de humo no era tal. El proyecto de Del Nido, tras el toque de distinción de Don Roberto Alés, se llamaba Fábrica de sueños aunque sólo los que creímos en él y sus ideas sabíamos de la grandeza del mismo. Y los sueños se hicieron realidad, Del Nido demostró ser mucho más que ese loco prepotente del que muchos hablaban para confirmar se un loco soñador de palabra, que regaló a su padre, aquella promesa tras un descenso: «Papá no te preocupes que yo un día seré presidente y haré al Sevilla FC campeón».

Y así fue, José María del Nido Benamente cumplió su promesa. Pero claro, ahora es historia, el presente se llama Pepe Castro, que es quien puede ayudar. Pues lo siento, pero un servidor, desde la cola del paro y desde este rincón de Number 1 Sport se acuerda de Del Nido, de aquel presidente que nos hizo soñar, de aquel que hizo del Sevilla Fc un equipo grande junto a José María Cruz, clave en las altas esferas, pese a haber estado siempre en la sombra, y junto a Juande Ramos, el mejor entrenador de la historia nervionense,

Y por supuesto también junto a aquel elenco de futbolistas englobados en una plantilla de ensueño gracias al buen ojo de Monchi, grande el Léon de San Fernando, Ramón Vázquez, Antonio Fernández, y ese equipo de técnicos de la casa formado también en la época de Del Nido Buenamente como presidente. La visita al Hospital nada más llegar fue un detalle grande, espectacular, hermoso y de buen marketing para saber vender la imagen de un Sevilla FC pionera también en esas lindes.

Pero echo de menos una muestra de sevillismo más impopular. La de acordarse del que a día de hoy sigue siendo por méritos propios el mejor presidente de la historia del Sevilla FC. Sólo escuché a José María del Nido Carrasco acordarse de su padre y ex presidente en un momento de tanta euforia. (Que me perdonen si hubo alguno más). Pero propongo que esa UEFA Europa League visite a Del Nido, que se permita que el presidente que nos regaló los títulos anteriores tenga justo premio tocando esa Copa que tuvo que vivir muy alejado de la gloria, los focos y los flashes. Una Europa League en el frío salón de un centro penitenciario. El mejor presidente de la historia merece un gesto de su Sevilla FC.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: EFE