David Ruiz

Zalgiris 0 – 5 Sevilla FC – Por la vía Sarabia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla resolvió la eliminatoria ante el Zalgiris en apenas diez minutos. Lo hizo con un soberbio Sarabia, que abanderó a un conjunto de Machín en una salida fulgurante que le dio resultado. Nolito y Arana finiquitaron una goleada que sirve para seguir asentando un sistema que hoy, por momentos, brilló. 

ZALGIRIS: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomić, Slijngard; Antal, Manzorro (Simkus, m.54), Blagojević, Mikoliūnas (Nyuiadzi, m.46); Simkovic y Ogana (Malec, m.65).

SEVILLA FC: Vaclik; Gnagnon, Sergi Gómez, Carriço; Aleix Vidal, Amadou, Banega (Berrocal, m.55), Escudero (Arana, m.46), Sarabia (Muriel, m.46), Nolito y Ben Yedder.

Goles: 0-1, m. 5: Nolito. 0-2, m. 6: Sarabia. 0-3, m. 43: Sarabia. 0-4, m. 79: Arana. 0-5, m. 82: Nolito.

Árbitro: Enea Jorgji (Albania). Sacó amarilla a Arana en el 74

INCIDENCIAS: LFF Stadionas

NUMBER 1: Sarabia

El Sevilla estaba obligado a resolver sin generar dudas y lo hizo por la vía rápida. Más bien, por la vía Sarabia. El madrileño se encuentra en un estado de forma espectacular y parece responder a base de buen rendimiento a la tardanza en su renovación. Abanderó a un Sevilla que ya en el minuto 10 ganaba por cero goles a dos y que echaba por tierra cualquier atisbo de preocupación.

El Zalgiris no es el mejor rival para elevar nada a definitivo, pero la primera media hora del Sevilla fue brillante. Salió con decisión: presionó arriba, recuperó, ganó profundidad y golpeó con verticalidad. Esa es la idea que busca Machín y esta noche, ante un rival muy menor pero que amenazaba con apretar al conjunto nervionense, Salió a la perfección.

Hoy se entonaron jugadores sobre los que sobrevuelan dudas, como Nolito, que se encargó de abrir el marcador tras una jugada sublime de Sarabia en el área. Acto seguido, cuando los lituanos no habían asimilado el primero, llegó el segundo. Ya no quedaba partido y el principal culpable era un Pablo Sarabia que está de dulce y que lo volvería a mostrar con un doblete en la noche lituana.

Cuando moría el primer tiempo llegó un tercero que hacía presagiar la goleada que acabaría llegando. Obra, de nuevo, de Sarabia que firmaba una impresionante primera mitad en la que no paró de generar y que se marcharía en el descanso merecidamente. Había que pensar en Vallecas. Entró Muriel, que de nuevo se mostró errático en el gol, y un Arana que anotaría un soberbio gol.

Pero para el gol del brasileño hubo que esperar. En la segunda mitad el Sevilla jugó a un ritmo menor y permitió a los locales generar alguna ocasión para maquillar el resultado. Volvió a aparecer Vaclik quien, de momento, es el principal apagafuegos de una zaga que deja dudas. Quizá sea la línea menos asentada en el equipo, pero ese sistema de tres centrales requiere tiempo de trabajo.

El gol de Arana le sirve para ganar confianza, como a Nolito, que anotó a falta de cinco minutos un gol marca de la casa. A ambos jugadores aún les queda para asegurarse un puesto en Nervión, pero con partidos como los de hoy, el crecimiento se hace más sencillo. Todos tendrán que sumar en un Sevilla que, a falta de fichajes, necesita recuperar a los más desubicados.

Muchas cosas positivas puede sacar Machín del encuentro, pero ninguna definitiva. Tras perder una Supercopa y con una eliminatoria de Europa League aún por decidir, los blanquirrojos solo puede seguir trabajando en su idea, en su sistema y en mejorar. La mejor versión del equipo está aún lejos y, de momento, acumular buenas sensaciones es el objetivo. Un objetivo que cumple con creces.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: SEVILLA FC