Valencia -0- Real Betis -1- Los cambios de Pellegrini sacan los 3 puntos

Escrito por Carlos Suárez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Tras un encuentro sin muchas ocasiones y muy lento por parte de los dos equipos, Pablo García anotó el gol que coloca ahora mismo al Betis colista en la clasificación.

Valencia (0): Dimitrievski; Maffeo (Luis Rioja, min. 55), Tárrega, Pepelu (Otorbi, min. 85), Diakaby, Jesús Vázquez; Sato, Guido (Dieng, min. 85), Javi Guerra; Hugo Duro (Sadiq, min. 55) y Danjuma (Ugrinic, min. 55)

Real Betis (1): Valles; Ángel (Bellerin, min. 71), Llorente, Valentín, Junior (Fran García, min. 59); Facundo, Fornals (Pablo García, min. 79), Deossa; Antony, Riquelme (Isco, min. 59) y Cucho (Parrot, min. 71)

Goles: 0-1: min. 83, Pablo García.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Diakaby y a Sato, y a Junior

Number 1 Real Betis: Pablo García    

Pellegrini y los suyos iban a Mestalla con la ilusión de poder conseguir el 6/6 tras 4 años sin hacerlo. El Ingeniero realizó diferentes cambios respecto al partido contra la Real Sociedad, como, por ejemplo, cambiar toda la línea defensiva.

El encuentro fue difícil para los dos equipos. Ninguno era capaz de imponer su plan de partido con claridad, y eso lo convirtió en un duelo aburrido y lento. Solo 3 tiros del Valencia a portería y 5 por parte del Betis. Los verdiblancos lo intentaban de otras maneras, pero no conseguían sostener las jugadas.

Ayer se notó la necesidad de un futbolista en torno al que jugar, alguien que una al equipo y sea capaz de moverlo al mismo tiempo. Un organizador. El nombre ya está puesto desde hace años: Dani Ceballos. Desde el club informan que es una operación compleja debido a su gran esfuerzo salarial y, además, Pellegrini pidió públicamente un mediocampista de un rol más defensivo.

Hablando del Ingeniero, el chileno acertó completamente con los cambios, una de sus asignaturas pendientes respecto a la temporada pasada. La jugada del gol la empezó Parrott, la siguió Fran García y la finalizó Pablo García. Tres jugadores que entraron desde el banquillo y que fueron clave para el triunfo del Betis.

Uno de ellos, por encima del resto. Pablo García empalmó una pelota en la frontal del área y la mandó a la jaula para darle 3 puntos al equipo de su alma. En las últimas semanas han sonado muchos rumores sobre una posible venta, pero Pablo, en el postpartido, salió a defenderse y explicar que lo importante es el Real Betis Balompié.

Los de Pellegrini son colistas empatados con el Sevilla FC ahora mismo, los dos únicos equipos que han ganado los 2 partidos. Un detalle que vuelve a colocar a Sevilla en lo alto del fútbol nacional.

Por: CARLOS SUÁREZ @lavidadelfutbol8

Foto: REAL BETIS