¿Milagros deportivos?

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: ,

image

¿Milagros deportivos? Por Juan José Vergara Romero

Tras la nueva victoria conseguida por el equipo sevillano en tierras murcianas (73-81),con un gran partido de Holland y de Satoransky, que con sus 22 y 16 puntos llevaron al equipo de la capital sevillana a la remontada (al descanso perdían 44-40).

Esta victoria del equipo de los pupilos de Aíto García, se convierte en la séptima en lo que llevamos de liga (cuarta consecutiva). Con ella los sevillanos dejan un margen de 4 victorias con los puestos de descenso.

¿Quién iba a decir, hace dos meses, que este equipo iba a tener dicha renta con el mal inicio liguero del equipo? Seguramente nadie (yo mismo no apostaba por ello). Pues bien, la confianza de los directivos en el entrenador y en la plantilla, han dado sus frutos dos meses después  y lo que antes era negro, hoy es blanco.

Esto que ha sucedido en el Cajasol me recuerda a lo ocurrido en la temporada anterior en el Betis. Comenzó muy bien el equipo de Pepe Mel llegándose a colocar líder de la clasificación por delante del todopoderoso Barcelona. Pues bien, el equipo entró en una dinámica negativa que le llevó a conseguir 1 punto de 30 posibles, lo que colocó al entrenador madrileño en la “cuerda floja” , llegando a debatirse su continuidad.

Todo cambió en el partido que se enfrentó al Valencia. Un día gris en Sevilla, marcado por la lluvia no hacía presagiar nada bueno para el equipo sevillano. El mal presagio no tardó en aparecer en forma de auto gol de Dorado. El partido se acababa y esta derrota parecía ser la definitiva en la carrera de Mel en el Betis, hasta que aparecieron Juanma y Rubén Castro para darle la vuelta al partido en tan solo 3 minutos y colocar el 2-1 definitivo que “salvaba” el puesto de entrenador.

Pues bien, una temporada después, el Betis se encuentra como cuarto clasificado en una de las mejores ligas europeas (algunos dicen que la mejor),  fruto de la confianza que depositaron los directivos en el entrenador en aquella dinámica negativa.

Esperemos que ejemplo del Betis, sea el preludio de otro milagro deportivo, esta vez con el Cajasol y que la temporada que viene luche por otras metas más importantes.