Blog: «BETICISMO.NET»

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

BETICISMO.NET

LA HISTORIA DE UN SEVILLISTA EN BETICISMO. Por DVDSOLIS.
Aprovechando el inminente derbi del próximo domingo (si la huelga lo permite), hoy quisiera contar la historia de uno de mis mejores amigos. Esas personas que consideras como tu hermano. ¡Ah! por cierto… es palangana. Tan palangana como yo bético. Antibetis y anti todo lo que fuera verde.

Nunca vimos un derbi juntos, también porque ambos éramos socios de nuestros equipos y nunca pudimos coincidir. Pero seguramente que, de haber podido verlo juntos, no lo habríamos hecho. Pero siempre nos juntábamos en la previa para comprar los periódicos y debatir con un pique sano, con el cachondeo de dos sevillanos. Después del partido, dependiendo del resultado, quedábamos o lo dejábamos correr un poco. Recuerdo que tras el derbi en segunda del 2000, aquel que Alfaro destrozó con una escalofriante entrada a Capi y que finalmente perdimos, me esperó en la puerta de mi casa con una sonrisa en la boca. Pero al día siguiente, tan amigos como siempre, inseparables.

Amigos los hay muchos y de todos los colores, pero solo en los momentos más trágicos puedes distinguir entre conocidos y amigos verdaderos. Tras el fallecimiento de mi padre, más bético que yo, en 2004, supe distinguir entre amigos y los que yo llamo, “hermanos”. Un mes después, con motivo de mi cumpleaños, a ese palangana antibetis no se le ocurrió un regalo mejor que comprarme una camiseta del Betis, ir a la Ciudad Deportiva y, tras tragarse entero el entrenamiento, hablar con los jugadores para que me la firmaran. Por supuesto, le hice que me firmara la camiseta también. Ese gesto aún hoy consigue emocionarme, y más viniendo de la persona que venía. Esa es la muestra y el ejemplo que siempre pongo para defender un derbi sin incidentes.

Es un partido de fútbol, son 22 personas dándole patadas a un balón, 90 minutos. El resto de tu vida, esos “enemigos” son tu hermano, tu amigo, tu vecino, compañero, pareja, hijo… Como decía mi padre aplaudiendo al Sevilla en el Benito Villamarín: “somos todos sevillanos”. Por un derbi con pique sano, pero sin incidentes y, por supuesto, que gane el mejor: el Betis!