Blog: «LA JUEZA ES BÉTICA»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged:

LA JUEZA ES BÉTICA. Por Kote.

SERGIO RODRÍGUEZ HURTADO.
El Real Betis Balompié vuelve a Primera, y parece que Pepe Mel continúa con esa fiosofía de juego bonito y ofensivo, fichajes baratos (por la crisis y más que nada porque estamos en Ley Concursal) y mucha confianza en la cantera bética. A lo largo de su primera temporada Mel confió en Beñat, Miki Roqué o Ezequiel, e hizo debutar a gente como Palancar, Álex Martínez o el mismo personaje del que hablamos hoy, que empezará a ser importante (es muy del gusto del entrenador) durante esta temporada junto a Álvaro Vadillo y compañía. Hoy hablamos de Sergio Rodríguez.

Sergio nació en Sevilla el 7 de septiembre de 1992. Mide 1,69m y pesa 65 kilos. Toda su trayectoria se centra en las categorías inferiores del Betis. El año pasado subió al primer filial con sólo 17 años, desde el División de Honor.

Aunque no ha sido llamado por las categorías inferiores de la selección, es un habitual en la selección andaluza. Ya debutó con el primer equipo la temporada pasada ante el Huesca en mayo, y el Barcelona se ha interesado por él (al igual que por Vadillo o Damián).

Sergio puede jugar en cualquier parte del medio campo, especialmente en las zonas de ataque. Como mejor se desenvuelve es en la mediapunta y en ambos extremos, en el izquierdo preferiblemente, aunque puede jugar de mediocentro (tipo Iniesta). Es un jugador menudo, pero muy rápido, que hace mucho daño cuando juega en banda pero con una facilidad increíble para el pase y el movimiento entre líneas por la mediapunta. Regatea tanto en corto como en velocidad, no le importa intentar cosas difíciles, es atrevido y con mucho desparpajo, tiene un buen lanzamiento de cara a la meta rival y es un jugador muy completo, que unido a su facilidad para adaptarse a cualquier posición del medio campo lo hace muy apetecible para cualquier entrenador. Destacó mucho en el filial el año pasado y durante toda la pretemporada, lo que ha hecho que Mel cuente con él como uno más. Tiene muy buena pinta.