LO MEJOR SIGUE ESTANDO POR LLEGAR. Por Manuel Miranda.
BALANZA.
El DRAE la define como Instrumento que sirve para pesar o, más propiamente, para medir masas.
La balanza se ha utilizado desde la antigüedad como símbolo de la justicia y del derecho, dado que representaba la medición a través de la cual se podía dar a cada uno lo que es justo y necesario.
Como bien sabéis hoy nos hemos enfrentado al Atlético de Madrid en su estadio y el resultado ha sido de 0-0. La primera mitad de ellos y la segunda nuestra. Pudimos ganar, pudimos perder, y al final el reparto de puntos se antoja justo.
No puede dejarse de mencionar que otra temporada más esa gran afición ha vuelto a insultar la memoria de Antonio Puerta y ha lanzado gritos racistas contra Kanouté. Veremos a ver cuántos medios de esos que cada vez que les da la gana lanzar alarmas sociales se hacen eco de la noticia.
Del partido de hoy poco más voy a decir. Seguro que muchos compañer@sblogueros y los diferentes portales de internet (no dejéis de visitar FootballSevillano) os podrán dejar una mejor visión del partido de lo que pueda hacer yo.
Pero ya han pasado 6 jornadas de liga y 2 de Uefa y ya es hora de ir haciendo un primer pequeño balance, bajo mi punto de vista, subjetivo, y en el que seguramente me dejaré muchas cosas en el tintero.
POSITIVO
Ninguna derrota en liga.
4 encuentros sin encajar gol, además de manera consecutiva.
Equipo que menos goles recibe, algo que si se mantiene, será un logro extraordinario del entrenador.
Una puntuación media perfecta (casi para cualquier sitio salvo para la liga española).
Javi Varas. Creo que, aunque confiábamos en él, ninguno suponíamos unas actuaciones como las que está haciendo el chaval y que está haciendo «olvidar» de forma indolora las actuaciones de Palop.
NEGATIVO
La única derrota ha supuesto una rémora que, lamentablemente, estará siempre presente.
Falta de gol alarmante. Si no los hacen Kanouté o Negredo nadie marca. Hoy ha sido Del Moral el que ha fallado lo imposible. Otros días han sido Navas, Perotti y otros.
El año pasado nos frotábamos las manos con 4-5 canteranos. Nos quejábamos de que no contaban para Manzano. Para Marcelino tampoco.
El equipo por momentos no transmite nada.
El Sevilla jugando parece un futbolín. Un dibujo fijo, inamovible y con cambios de hombre por hombre que parece vienen estudiados desde el hotel de concentración y se llevan a cabo pase lo que pase en el partido.
Son algunas cositas, unas buenas y otras malas, con las que intento ser lo más justo posible para dejar la balanza en equilibrio, para que luego no nos digan que sólo sabemos criticar. Más adelante se podrá seguir ampliando todo esto.