SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA. Por Santiago Mora.
SE PUEDE EMPATAR DE MUCHAS FORMAS.
Hay muchas formas de empatar un partido.
Se puede jugar muy bien y que te perjudique un árbitro.
Se puede jugar muy bien y tener mala suerte.
Se puede jugar bien pero que tu rival también lo haga.
Se puede jugar mal y tener suerte.
…….
Hay muchas formas, y una de ellas es la de hoy.
Se puede jugar frente a un rival muy inferior que viene de recibir 8 goles hace 3 días. Se puede sacar una alineación con la que no se sabe qué se pretende, pero que casi ningún sevillista la entiende. Se puede pasar por el campo como si fuera un partido de entrenamiento, con poca actitud y ninguna intensidad, pero es que además de eso el árbitro te echa una mano no pitando un “gilipenalty” de Perotti (nunca entenderé estas jugadas) y acabar pidiendo la hora frente al “asedio” del rival muy inferior.
Además se puede empatar siendo el mejor de tu equipo el portero y que tus delanteros apenas la huelan.
Pues todo esto ha ocurrido esta noche.
Podemos hablar de cómo juega Fazio, o de por qué no juegan Rakitic o Campaña cuando todos vemos que es lo adecuado; pero todo eso pierde validez cuando vemos que los rivales tienen gente como Roversio, Lolo, Flaño, etc.…y nos dominan.
Hoy no voy a hacer análisis personales, eso lo dejare para otro día (mañana habrá un post sobre el uso que Marcelino está dando al mejor Sevilla Atlético de la historia). Hoy me quedo con que debíamos haber ganado porque todo era propicio para ello, pero no ha sido así, y además parece que ni siquiera lo hemos intentado y casi que tenemos que estar contentos con el empate.
Pero este partido lo hemos visto muchas veces. Con Jiménez, con Álvarez, con Manzano, en Pamplona, en Getafe, en Almería, en multitud de sitios. Montones de ocasiones en la que el equipo defrauda a la afición. Creo por tanto que lo superaremos (qué remedio) y el sábado volveremos a ir ilusionados a ver si le ganamos al Valencia
Vamos en un claro de menos a mas desde que empezó la liga:
Málaga: buen partido y buen resultado
Villarreal: Buen inicio, mal final y aceptable resultado
Real Sociedad: mal partido y buen resultado
Osasuna: muy mal partido y regular resultado
Ahora viene el Valencia….
Por resaltar algo bueno, diremos que al menos hemos vuelto a dejar la portería a cero, y dos partidos consecutivos haciendo esto no es algo que se repita mucho desde que se fue Jiménez, y algo bueno también es que al menos hemos empatado, ya que este partido en otros temporadas, con otra tendencia, lo perdemos al final.
Para mi los tres mejores han sido:
Varas:-3 puntos
Navas:-2 puntos
Spahic:-1punto
Puedes dejar tu comentario o elegir a los tres mejores del partido (sé que es complicado).
Lo dicho, hay muchas formas de empatar un partido.