«La opinión sevillista»: Las horas

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

LAS HORAS. Por Rafa Castro.

No pensemos en la oscarizada película de Meryl StripJulianne MooreNikole Kidman entre otras y otros grandes actores y actrices. Cuando me refiero a las horas quiero hacer mención a los horarios de los partidos que tiene por delante el Sevilla FC (los demás horarios me traen sin cuidado).

Mucho se ha hablado de los horarios habitualmente infames que pone la Federación Española de Fútbol, pero creo que para estos dos próximos partidos que nos tocan (Levante y Madrid), los horarios, sin ser un ejemplo de lucidez, tampoco son tan catastróficos.

En primer lugar tenemos la final del sábado en casa frente al Levante. Ese encuentro, inicialmente planificado para disputarse a las 22:00 horas, se ha retrasado media hora sencillamente para que la televisión pueda retransmitir las ruedas de prensa de los Mourinho yGuardiola. Mucho sevillismo ha enarbolado la lanza del agravio comparativo, y puede que tengan razón, porque el motivo del retraso me parece sorprendente, pero la solución (retrasar el partido media hora), pues tampoco me parece tan terrible.

¿Que por jugar media hora más tarde va a haber menos sevillistas en el estadio? No me lo creo. No me lo creo porque parece que estamos olvidando que al día siguiente del partido es domingo, y por lo tanto media horita en un fin de semana me parece un intervalo de tiempo no muy excesivo. Otra cosa sería la demostración continua de que en esta liga de dos sólo importan los dos de siempre, y con el resto se fabrican todo tipo de fórmulas descabelladas, en eso estamos de acuerdo, pero si esa media hora a mí me va a servir para poder ver el final del Barcelona – Madrid, y después poder ir tranquilamente a mi estadio a ver al Sevilla, pues mire usted qué bien.

El otro partido que ya tiene fecha y hora es el que nos enfrentará al Real Madrid en la covacha nacionalmadridista. Será el domingo de feria a las 12:00 del mediodía. Sinceramente y en mi opinión, este partido como si es un lunes a las 6 de la mañana, porque voy a hacer todo lo posible para no verlo (aunque no sé si lo conseguiré), porque me sé el guión de esa película de memoria, y paso del mal rato.

Lo único que pido (y me da miedo al hacerlo), es que el partido contra el Betis no lo pongan el 1 de mayo, día de fiesta. Ese día habrá mucha gente que aproveche para ir a la playa, salir, hacer puente o simplemente quedar para comer, y un partido por la tarde puede romper muchos esquemas. Pero cuando la Federación tiene una oportunidad de meter el remo hasta el fondo, lo más probable es que lo haga. Yo ya empiezo a temblar.