¡Ciao Marco!

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El mundo del motociclismo continúa de luto. Hoy, le dará su último adiós a un genio, a todo un campeón del mundo de 250 cc y una de las sensaciones en Moto GP, Simoncelli. ¡Ciao Marco!

El avión de Alitalia con los restos mortales del piloto llegó a las 6.15 de la mañana al aeropuerto de Roma. En el avión viajaban el padre de Simoncelli, Paolo, su novia, Kate Fretti, y el propio Valentino Rossi, que compartió el vuelo con Paolo Simoncelli y Kate Fretti, padre y novia del piloto fallecido. La mayoría de pilotos del Mundial estarán mañana en el funeral en Coriano.

Tras el aterrizaje, Paolo Simoncelli agradeció la presencia de todos: «Gracias por todo. Marco habría estado contento. El siempre estuvo disponible con vosotros y espero serlo yo también», dijo.
Paolo Simoncelli relató que cuando en Sepang se acercó al lugar del accidente, se percató de que Marco había fallecido. Y aprovechó para exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista. «Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron, tomé la mano de Marco, quise hablar con él ydespedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa esque Marco hubiese soltado la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero».

Al mediodía el cortejo fúnebre, escoltado por la policía, llegó a Coriano y se dirigió al domicilio familiar donde Rossella, la madre, y los familiares y amigos más estrechos recibieron al furgón. Hoy a las 15.00 de la tarde en la Iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, se celebrará el funeral por los restos mortalesdel que ya Coriano, su pueblo natal, considera su hijo predilecto y una leyenda.

Ayer llegó el cuerpo del piloto al Teatro Municipal de Coriano, donde se albergó la capilla ardiente. Fue el turno de su familia y sus allegados más cercanos, y hoy ha sido para sus fans y conciudadanos, que le han dado su último adiós. En el interior del teatro se han colocado las motos que pilotó Marco. La Gilera 250 con la que ganó el mundial de 2008 y la Honda de este año en MotoGP. Así mismo en el fondo del propio teatro se ha proyectado una fotografía del campeonísimo.

A la pequeña iglesia sólo entrarán los familiares y su círculo más íntimo, así como el team Gresini, autoridades, pilotos y deportistas.La RAI retransmitirá el funeral y se instalarán pantallas gigantes para seguir el oficio. Posteriormente el piloto, en la más estricta intimidad, será enterrado en el cementerio de Coriano.

La moto Simoncelli estará en Cheste. Fausto Gresini, jefe del equipo donde competía Marco Simoncelli, aseguró el martes que la escudería no participará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el equipo montará su box en el circuito de Ricardo Tormo, donde estará la moto de Marco Simoncelli, con su número ’58’, a modo de homenaje al piloto italiano fallecido. Asimismo, Gresini Racing emitió ayer un comunicado oficial agradeciendo todas las muestras de afecto recibidas.

Es el último adiós de un Campeón del mundo. El adiós de un piloto capaz de dejarse la vida en el asfalto por luchar contra la máquina (su moto) para ponerla nuevamente vertical. Se va el piloto y nace la leyenda, la de Marco Simoncelli, un genio. Un Campeón. ¡Ciao Marco!