Navarra acogió la sexta prueba del Campeonato de España de Superbikes

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

El pasado fin de semana el circuito de Navarra acogió la sexta cita del Campeonato de España de Superbikes, en el que el Team Speed ​​Racing se está convirtiendo en el equipo revelación en las tres categorías en las que están presente, cosechando éxitos en todas ellas.
En la categoría pequeña Adrián Rodríguez fue sancionado el viernes con una larga vuelta de penalización, debido a un incidente con otro piloto en los entrenamientos libres. Tanto el equipo como el piloto estaban ensayando la estrategia para minimizar la penalización en carrera.

El sábado en los clasificatorios, finalizó octavo con un tiempo de 1:52.563.
En carrera, Adrián dividió el cartel de long lap penalti en la recta, lo que permitía que cumpliera con su sanción en las próximas vueltas. Cumplió en ese mismo giro cayendo hasta la décima plaza, pero la federación no fue consciente de ello. Por un error ajeno al piloto, el equipo o la moto, Adrián fue penalizado de nuevo con una doble vuelta larga, el piloto del Team Speed ​​Racing tuvo que completar un total de tres long laps en la misma carrera, aun así terminó sexto.
El domingo era momento de resarcirse, peleó con el grupo delantero toda la carrera hasta conseguir subir al podio en la segunda plaza de la general , segundo también de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy .

Adrián Rodríguez: Una vez mas hemos demostrado en pista que somos referentes en esta categoría, incluso cuando las cosas se ponen complicadas podemos estar luchando con los mejores. Estoy muy contento de como hemos gestionado este fin de semana, de la motivación de todo mi equipo y la mía propia para conseguir resultados y del trabajo que han hecho para que yo esté delante. ¡En Jerez más y mejor! . Agradecer al equipo su gran trabajo, y también agradecer a mis patrocinadores Lotus whatches , Cires dental , y al ayuntamiento de Tórtola de Henares, que sin ellos no sería posible mi sueño y como no a mi preparador físico @coachcarazo.

Eric Fernández tuvo un inicio complicado, rodando lejos de los tiempos de cabeza, pero en los clasificatorios modificó la novena posición con un registro de 1:41.697.
La Bala pudo sentenciar el título de Superstock600 en esta penúltima cita, ya que el sábado consiguió la victoria , además de un cuarto puesto en la general . Pero el domingo, saliendo en segunda línea de parrilla, buscó pelearse con los mejores de la categoría Supersport NG, lamentablemente se fue al suelo al inicio de la carrera.
Actualmente se encuentra líder de Stock contreinta seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Eric Fernández: En primer lugar, quiero pedir disculpas al equipo por no terminar la carrera del domingo, nuestro objetivo es estar entre los mejores, posicionar nuestra montura en la cabeza de la general . A pesar de mi error, seguimos lideres de Superstock600. Espero poder brindar en Jerez este título a mi equipo, a Kawasaki, ya todos los patrocinadores que hacen esto posible.

En la categoría reina, Alejandro Medina fue competitivo desde el jueves en los entrenamientos libres. El sábado clasificó séptimo con un tiempo de 1:38.525 pero no se preocupó ya que tenía el ritmo para estar rodando con los de cabeza.
El dorsal #55 fue remontando posiciones en el último tercio de la carrera hasta llegar a la tercera plaza y consolidar un podio que supo a victoria .
El domingo, también rodaba tercero cuando un fallo mecánico le obligó a abandonar la carrera.

Alejandro Medina: Ha sido un fin de semana muy divertido, el mejor desde que inició la temporada, disfruto con la moto, y progreso en cada tanda. Estoy muy fe liz de volver al podio . A pesar de que no está siendo una temporada fácil quiero agradecer a mi equipo ya todas esas personas que cada día me acompañan, su confianza en mí , hacen que el esfuerzo valga la pena.

José Regaña, Team Manager: Fin de semana en Navarra positivo a pesar de los malos resultados del domingo. Hemos dado un gran paso con la Kawasaki ZX10 de Alejandro Medina, consiguiendo nuestro primer podio de la temporada, lástima del fallo mecánico en la segunda carrera porque podíamos haber estado luchando por posiciones delanteras.
En cuanto a Eric, hemos tenido muchas dificultades con esta moto en este circuito, no es el mejor escenario para la Kawasaki ZX6, hemos sufrido mucho pero el sábado conseguimos la victoria de nuestra categoría y un cuarto puesto en la general. El domingo fuimos a por mas , rodando en cabeza con unos tiempos rapidísimos pero no pudo ser. Me voy con un mal sabor de boca, ya que no hemos podido sentenciar el campeonato.
Con Adrián tuvimos mala fortuna el sábado, ya que la federación no se dio cuenta de que el piloto ya había cumplido con su sanción. Finalmente el domingo se hizo justicia, consiguiendo la segunda plaza y demostrando el espíritu ganador de nuestro piloto.

Por:  PEDRO JESÚS RAMOS

Fotos:   PEDRO J. RAMOS /  @Number1Sport