Alonso exige más.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

El piloto español Fernando Alonso ha señalado en la página web de Ferrari que espera que su 30 cumpleaños el próximo viernes le depare un buen regalo en referencia al Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo domingo.

«Al igual que ocurrió en 2010, celebraré mi cumpleaños sobre la pista.El viernes cumplo 30 y quién sabe si tendré un buen regalo sorpresa», señala el doble campeón del mundo. Alonso dice que sabe que el Gran Premio de Hungría tiene una especial significación para la escudería, «con grandes momentos y otros dramáticos, como cuando Felipe (Massa) resultó herido», en referencia a un muelle desprendido del coche de su comaptriota Rubens Barrichello, que le impactó en el ojo izquierdo.

«Al igual que ocurrió en 2010, celebraré mi cumpleaños sobre la pista. El viernes cumplo 30 y quién sabe si tendré un buen regalo sorpresa»

«Budapest también es especial para mí, ya que fue aquí donde gané en 2003 mi primera carrera de Fórmula Uno. Fue un día muy emocionante y guardo un recuerdo que siempre me acompañará», relata el piloto asturiano. Sobre el desarrollo del Mundial, Alonso destaca que ha experimentado una gran mejoría comparado con el comienzo de la temporada, «pero todavía tenemos que avanzar mucho más». «Hay cosas que mejorar, especialmente en las series de clasificación. Es verdad que en la carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible adelantar dos puestos desde la salida como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nurburgring», explica Alonso.

Un aspecto que agradece el piloto español del circuito de Budapest es que la temperatura es la habitual en verano, «lo que no está mal comparado con el frío que hizo en Inglaterra y Alemania». «Esto no es sólo bueno para mi, sino también para nuestro coche, que realmente rinde mejor en temperaturas más altas que los 13 grados que tuvimos el domingo pasado (en Alemania)».

En cuanto al trabajo de estos días, Alonso comenta que está en la sede de Ferrari en Maranello, adonde llegó la noche del domingo, directamente desde Nurburgring, y este jueves, viajará temprano a Budapest. «En este corto espacio de tiempo entre dos grandes premios, he trabajado con el simulador para preparar tanto la próxima carrera como las siguientes. He mantenido algunas reuniones con los ingenieros y también con el presidente Montezemolo y los miembros de la directiva de Ferrari». Alonso revela que Montezemolo, «con su afabilidad habitual», se ha interesado por los preparativos para el circuito de Hungaroring. «En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio», sostiene Alonso.