6.000 personas han disfrutado del Mundial de Supermotos en Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Supermoto Pedro Ramos 10

Los entrenamientos libres y calificatorios del Campeonato del Mundo de Supermoto, arrancaban hoy en el trazado de 1.100 metros denominado “Ciudad de Jerez”, sito en el Parque González Hontoria, donde numerosos aficionados – en torno a 6.000- han pasado a lo largo del día, algunos de ellos desde primera hora de la mañana para no perderse detalle de las evoluciones en pista de estos especialistas del Supermoto. Y es que la agresividad en la conducción y el derrapaje en curvas, son las principales características de esta disciplina que ha despertado la curiosidad de los aficionados que en su mayor parte no habían tenido nunca la oportunidad de presenciar un espectáculo como el que Jerez, Capital Mundial del Motociclismo ha traído hasta las mismas entrañas de la ciudad.

Un trazado muy completo, donde abundan zonas de velocidad media con otras más lentas, unida a una zona de tierra muy técnica, es lo que se han encontrando los pilotos inscritos en las tres categorías en liza que dedicaron los primeros giros a conocer el circuito, definir bien las trazadas y, después de varias vueltas de aprendizaje, abrir gas a fondo buscando sus mejores marcas. Todos han alabado el circuito que al no ser demasiado rápido, iguala las mecánicas, de ahí que se hayan visto sorpresas en las clasificaciones donde las monturas menos potentes han podido luchar casi en igualdad de condiciones contra los favoritos.

En la clase reina de S1GP, los seis mejores de la calificación pasaban a disputar 10 minutos de entrenamientos finales donde se dilucidaría la pole.  Y fue aquí donde el campeón en título ponía las cosas en su sitio al marcar el mejor tiempo de 1.03.076 que finalmente le otorgaría la pole position por delante del finlandés Mauno Hermunen que había dominado todas las sesiones tanto las libres como la calificación para terminar segundo con un tiempo de 1.03.378. El checo Pavel Kejmar finalizaba tercero con 1.03.514, mientras que el austríaco Lukas Hollbacher conseguía la cuarta plaza, primero de la segunda fila de parrilla con un tiempo de 1.03.892. El italiano Ivan Lazzarini era quinto con 1.04.334, con Elia Sammartin sexto con 1.04.704. El español Francesc Cucharrera lograba la décimo segunda posición en parrilla con un tiempo de 1.05.209.

FIM Supermoto S1GP Championship; 1.-Thomas Chareyre (TM) 1.03.076 2.-Mauno Hermunen TM 1.03.378 3.-Pavel Kejmar (Husqvarna) 1.03.514 4.-Lukas Hollbacher (Husqvarna) 1.03.892 5.-Ivan Lazzarini (Honda) 1.04.334 6.-Elia Sammartin 1.04.704 7.-Teo Monticelli (Honda) 1.04.572 8.-Devon Vermeulen (KTM)1.04.777 9.-Christian Ravaglia (Honda) 1.04.860 10.-Asseri Kingelin (Honda) 1.04.926

En el europeo de la clase de S2, el alemán Marc Reiner Schmidt rompía todos los pronósticos y se alzaba con la primera pole de la temporada marcando un tiempo de 1.04.459 por delante de los en principio principales favoritos en Jerez, entre ellos el italiano Yuri Guardala (Honda) al que lograba endosar nada más y nada menos que 6 décimas, mientras que al actual subcampeón del mundo, el también transalpino Fabrizio Bartolini la diferencia se incrementaba hasta casi el segundo al registrar este último un crono de 1.05.328.

Muy buen resultado para los españoles David Gimenez y Joan Llados que lograban entrar en el top ten con Gimenez logrando el sexto mejor tiempo (1.05.679) y Lladós finalizando décimo con un tiempo de 1.06.833.

Supermoto European Championship S2, resultados entrenamientos.  1.-Marc Reiner Schmidt (TM) 1.04.459 2.-Yuri Guardala (Honda) 1.05.039 3.-Fabrizio Bartolini (Honda) 1.05.328 4.-Mattia Martella (KTM) 1.05.346 5.-Diego Monticelli (Honda) 1.05.355 6.-David Gimenez (Suzuki) 1.05.679 7.-Giovanni Bussei  1.05.707 8.-Toni Klem (TM) 9.-Kevin Fabre (Husqvarna) 1.06.612 10.-Joan Llados (Aprilia) 1.06.833

En el Trofeo Ciudad de Jerez, categoría soporte que acompaña a este mundial, la pole se la ha adjudicado el piloto de Suzuki Angel Grau Rodriguez que paraba el crono en 1.07.862, dos segundos más rápido que Iván Romero Garcia (KTM) que lo hacía en 1.09.772 por lo que si no sucede ningún contratiempo, Grau tiene todas las papeletas para vencer mañana esta primera carrera Ciudad de Jerez, gracias al ritmo demoledor que ha demostrado con respecto al resto de participantes. Escoltando a los dos anteriores en la primera fila de parrilla se ha colocado José Luis Hernández Barea (Husqvarna) gracias a un crono de 1.09.894. Esta carrera, al igual que las anteriores contará con dos mangas de carrera, la primera de ellas prevista comenzar a las 11.30 de la mañana, mientras la segunda está programada para las 14.30 horas.

I Trofeo Ciudad de Jerez, resultados entrenamientos calificatorios: 1.-Angel Grau Rodriguez (Suzuki) 1.07.862 2.-Iván Romero Garcia (KTM) 1.09.772 3.-José Luis Hernández (Husqvarna) 1.09.894 4.-José Luis Crespo Parra 1.10.062 5.-Oriol Peris (Suzuki) 1.10.076 6.-Joan Martinez Povea (Suzuki) 1.10.236 7.-Oscar Moce Llivini 1.10.272 8.-Robert Giron 1.10.469 9.-Joan Serra Llanes (Suzuki) 1.10.957 10.-Luis Miguel Jiménez Rubio (1.11.517

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: PEDRO J. RAMOS