Alejandro Valverde, esa máquina de ganar

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-21 a las 13.21.58

El murciano ha comenzado la temporada 2013, retomando la senda a la que nos tiene acostumbrado desde su ya lejana etapa juvenil, es decir la de un auténtico superclase que subido en la bici se convierte en una auténtica máquina de ganar.

Alejandro Valverde acaba de imponerse en la general de una preciosa Vuelta a Andalucía, repitiendo la victoria en la general que ya consiguiera el pasado año. Pero es que además, suma ya cuatro triunfos parciales en tan sólo siete días de competición.

Éstos números, sólo al alcance de un privilegiado, sólo se ven superados a día de hoy por el mejor sprinter del mundo, Mark Cavendish que suma cinco victorias parciales, pero evidentemente ningún trienfo en una general como sí acontece el caso de Alejandro.

Ha ganado al sprint, en contrareloj, y en dos etapas con final en repechos duros. Además siempre ha estado con los mejores en la montaña, tanto en la Challenge de Mallorca como en la Vuelta a Andalucía, o sea impresionante.

Alejandro vuelve de nuevo a ilusionar a la afición española, vuelve el mito de aquel chaval que se ganó el apodo de Balaverde, jugando con su apellido y con el color de su primer equipo profesional el Kelme.

Y pueden ustedes apostar lo que quieran a que se llevará cosechando victorias en Marzo, Abril, Mayo etc etc, pues tiene la “rara” virtud de ganar


desde primeros de año (época en la que estamos) hasta cuando el telón del año 2013 esté a punto de cerrarse, entiendase Vuelta a España y Campeonatos del Mundo por ejemplo.

Promete, y mucho la temporada de éste auténtico fuera de serie, al que al parecer su extraordinaria participación en la pasada Vuelta a España le ha acabado de convencer para intentar el asalto definitivo al podio del Tour de Francia allá por el mes de Julio.

Pero mientras llegan los puertos pirenaicos y alpinos, podremos disfrutar de Alejandro en las clásicas de primavera (sobre todo la Lieja Bastogne Lieja, que ya ha ganado dos veces y carreras de una semana donde es casi, casi infalible.
Y yo mientras seguiré pidiéndole a Dios que guarde muchos años a éste figurón de la bicicleta en activo.

Cuando el Murciano se baje definitivamente de la bici, es cuando nos enteraremos del auténtico valor de ésta auténtica máquina de ganar que por suerte podemos disfrutar en el pelotón nacional.

Twitter: @martin191919