Belgica. Rosberg gana una carrera muy accidentada. Un magistral Alonso acaba séptimo, tras salir ultimo.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

_MG_3545

El alemán Nico Rosberg, conseguía su pole número 28, la segunda en el circuito de Spa-Francorchamps y la sexta de la temporada. Su compañero Lewis Hamilton, salía en la penúltima posición, debido a que el inglés ha sido sancionado en parrilla, con 55 posiciones por los cambios en su motor. 

A su lado y en última posición, se colocaba Fernando Alonso. Su coche se quedó parado en la cuarta curva del circuito, por lo que no fue capaz de marcar ningún registro en la Q1. Este hecho le ha condenado a salir desde la última posición de la parrilla.

Max Verstappen, logró la segunda posición en parrilla, tras una gran demostración de pilotaje, que le permitió quedarse a menos de 2 décimas del tiempo de la pole de Rosberg. Tras él, se colocaba en parrilla Kimi Räikkönen, quien demostró nuevamente que es un especialista en el circuito de Spa-Francorchamps al conseguir la tercera posición. Kimi, salía por tanto por delante de un Sebastian Vettel, que no se mostró nada contento con su monoplaza.

Carrera

Tras la vuelta de formación, 44 vueltas  por delante, en uno de los Grandes Premio más esperados.  Tras apagarse los semáforos, esta vez Rosberg sale bien. Tras él Verstappen, y los dos Ferrari. El caos está servido. Max se queda por dentro en la primera curva, muy emparejado con Kimi. Por fuera Vettel intenta pasar a los dos, pero se cierra demasiado, y toca a su compañero. Los tres salen dañados. El  alemán tuvo que pasar por boxes, para arreglar su alerón delantero, al igual que su compañero. Más atrás, Sainz salía bien, pero sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha.  Como consecuencia el español se salió de pista. Al volver, la goma que se iba desprendiendo de su rueda, rompía el alerón trasero, con lo que volvía a salirse de pista, quedando atrapado en la grava, sin ninguna posibilidad.

Fernando que partía 22º y en la vuelta ocho era el 4º clasificado. Hamilton que salía el 22º y en la octava vuelta rodaba justo por detrás del español en quinta posición. Impresionantes. Los incidentes no quedaban ahí, ya que el Mclaren de Button fue golpeado por detrás por el Manor de Pascal Whrlein. Uno por detrás y otro por delante, quedaban muy dañados, y sin opciones en carrera, lo que les obligaba a abandonar también. Tras asentarse algo las posiciones y sin más incidentes, llegaría el más espectacular de la carrera. en la vuelta ocho,  Magnussen chocó lateralmente contra las barreras exteriores a más de 300 km/h en la salida de Eau Rouge. A pesar de salir por su propio pie, fue trasladado al centro médico.  Como consecuencia del accidente el Safety Car salió a pista un par de vueltas, hasta que dirección de carrera opto por sacar la bandera roja, debido a que las protecciones de seguridad de la escapatoria donde Magnussen se había accidentado, estaban totalmente destrozadas.

Unos 20 minutos, tardaron en reparar las protecciones, lo que obligó a que la carrera se reanudara en la calle de boxes tras el coche de seguridad. Durante la bandera roja, los más listos de la clase, decidieron cambiar sus neumáticos. Así pues Alonso y Hamilton, cambiaron el compuesto medio con el que empezaron la carrera al blando, ya que se mostraba  muy competitivo. La estrategia empezaba a tomar forma en los muros, ya que la degradación iba a tomar un papel importante. Rosberg en cambio se mantuvo con el medio y alargar sus paradas.

Las vueltas pasaban y las posiciones delanteras es habían definido, y el podio estaba más que establecido. De Verstappen se esperaba mucho más, pero su toque le limito en carrera y perdió toda opción de estar delante, a diferencia de su compañero Ricciardo. Se estableció en segunda posición sin peligro alguno, mientras que la estrategia  de Hamilton le aupó hasta la tercera posición. Con ello, la emoción se centraba un poco más atrás, con los Force India, McLaren, Ferrari y Williams. Hulkenberg y Sergio Pérez realizaron una perfecta carrera, y se auparon hasta la cuarta y quinta posición. Vettel a pesar del percance inicial pudo auparse hasta la sexta posición, mientras que un magistral Fernando Alonso, ha demostrado quien es en parrilla. Ha protagonizado una carrera magistral. El coche le ha respondido en carrera, manteniendo un buen ritmo, sobre todo con las gomas blandas, y al final de carrera, aún perdiendo dos posiciones insalvables, ha logrado mantener su posición frente a los  Williams para acabar séptimo.

La semana que viene, vuelve la Formula1 desde Italia, en Monza.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTO: PEDRO J. RAMOS