Comienzan las presentaciones de los equipos de Formula1

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Esta semana se han puesto en liza los primeros monoplazas de Formula1. El primero en presentar ha sido el equipo campeón del mundo. Mercedes descubrió su arma 2017, W08, en el circuito de Silverstone. En él, han realizado un ‘filming day’ a modo de ‘shakedown’, evento que comenzó con la presencia de agua. En Mclaren han presentado el MCL32, de color naranja, recordando el pasado triunfal del equipo, y con ello aspirar a un futuro ganador. El tercer coche presentado ha sido el Ferrari de Vettel y Raikkonen, el SF70H.  También Force India presentó finalmente su Fórmula 1 para la temporada 2017, el VJM10 en un evento celebrado también en el circuito de Silverstone, en el que estuvieron presentes los dos pilotos titulares, Sergio Pérez y Esteban Ocon, así como el piloto reserva, Alfonso Celis, todos ellos acompañados por el propietario del equipo, el indio Vijay Mallya.

Sin duda el más esperado para los aficionados españoles, era el MCL32. Se presentó en sociedad cumpliendo los rumores del regreso a la decoración naranja, aunque combinada con el color negro. Los ingenieros de McLaren no han defraudado, presentando un diseño agresivo donde destacan un sin fin de aletines y apéndices aerodinámicos que no han evitado que el alerón delantero también termine en una poco estética punta.

La parte de los pontones también muestra un recargado diseño sin llegar quizás al nivel del Ferrari. McLaren también ha optado por la aleta de tiburón en este primer diseño, finalizando el vehículo en un espectacular alerón trasero tremendamente llamativo y repleto de detalles, más incluso que el presentado por Mercedes.

También se puede percibir, el ‘rake’ del vehículo, quizás algo menor que el de Ferrari. Por último, el equipo británico ha querido mantener la incógnita sobre la parte trasera tapando el difusor, por lo que habrá que esperar hasta ver el coche en movimiento para ver la zona y saber si había algún motivo especial por el que mantener dicho elemento escondido.

El campeón del mundo, ha presentado el MercedesW08, que presenta varias novedades respecto a lo visto en los rivales. No presenta un escalón en el morro como el del Force India, pero sobre todo, no presenta la misma aleta de tiburón vista en todos los modelos hasta la fecha, limitándose a una pequeña prolongación del capó. El alerón delantero no presenta un diseño muy cargado, pero sí sorprende la agresividad y lo anguloso del alerón trasero, así como lo trabajado de la zona lateral del vehículo, la misma en la que el reglamento técnico ha permitido innovar.

En cuanto a la decoración, a pesar de seguir con la línea continuista de colores que han acompañado a las flechas plateadas en los últimos años, Mercedes ha mostrado una bonita decoración con difuminado y degradación de colores. Muy bonito una vez más.

Ferrari mostró en sociedad su esperado monoplaza 2017. La obsesión de este año para la escudería italiana, es volver a dominar la Fórmula 1. El SF70H, presenta el particular color rojo de la Scuderia. El nuevo Ferrari, también tiene la punta que sobresale en el morro y que encabeza un recargado alerón delantero. La zona de los pontones es posiblemente, la más recargada de las vistas hasta la fecha.

En la parte trasera Ferrari ha optado por la aleta de tiburón, donde han aprovechado con un fondo blanco para incorporar la bandera de Italia, aunque lo que más llama la atención, es la utilización del T-wing’ al final de la aleta. Una solución parecida a la mostrada por Mercedes. En cuanto al alerón trasero, no presenta ningún elemento especialmente llamativo, al contrario que el de Mercedes o Force India. Sin embargo, sí llama la atención el gran ‘rake’, que deja la parte trasera más elevada.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos: Equipos McLaren, Ferrari, Mercedes