Crutchlow vence en Australia, mientras Rins con una caída, prácticamente dice adiós al campeonato

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

img_2297-2

El madrugón ha merecido la pena. Tres carreras emocionantes, en las que en Moto3, una multiple caída, nos llevo a una bandera roja en la que el peor parado fue John McPhee. En Moto2, una buena salida de Rins, le llevo a remontar en los primeros compases de la carrera, pero el ímpetu por llegar pronto a la cabeza de carrera y meter el máximo puntos a Zarco, le llevó al suelo. El título casi está perdido. Y en la última carrera del día, Crutshlow se llevó una carrera muy merecida, pero que le dejó en bandeja Marc Márquez, tras caer cuando lideraba con mucha comodidad la prueba. Rossi con una remontada antológica, partiendo desde la décimo quinta posición, ha finalizado segundo. Viñales ha finalizado tercero tras una magnifica carrera.

MotoGP

Con un fin de semana donde Marc Márquez ha demostrado su superioridad, no iba a ser menos su pole, con un tiempo de 1’30.189. Esta pole significa la 65, y  el récord absoluto de pole position en la historia del Campeonato del Mundo.

Los semáforos se apagaban, y en la salida Pol Espargaró tomaba la iniciativa junto a su hermano, pero antes de llegar a la primera vuelta, Marc Márquez se situaba segundo, Petrucci, Aleix Espargaró. Rossi, Lorenzo y Viñales, que salían muy retrasados en parrilla, no habían adelantado mucho en la salida. Aleix pasaba a Petrucci, y Crutchlow tras él, imponía un ritmo endiablado para dar alcance a la cabeza de carrera.  Lorenzo poco a poco pasaba pilotos, y ya era  octavo, mientras que Rossi y Viñales eran 11º y 12º. Márquez firmaba la vuelta y se distanciaba de Pol, que era rebasado por Crutchlow y su propio hermano.

Márquez apretaba y se distanciaba de Crutchlow , mientras Pol Espargaró perdía posiciones. Rossi, era el siguiente en darle caza, y ya era quinto, firmando la vuelta rápida. A 18 de final, Rossi ya era tercero. Por delante Marc, rodaba con tranquilidad, una caída en la curva 4 al perder adherencia en el neumático delantero, dejaba vía libre a Crutchlow. Rossi, segundo ahora, venía apretando y estaba a menos de dos segundos del británico.

Crutchlow, no se dejó amedrentar por el italiano, y apretaba los dientes. Lograba distanciarse de Rossi, a la vez que el de Yamaha perdía rendimiento en sus neumáticos.    Viñales era junto a Crutchlow el único en rodar en rodar por debajo de 1’30. Más atrás se daba una preciosa batalla entre Petrucci, octavo, Miller, Hayden, Redding, Bradl y Barberá.

A ocho vueltas del final el tercer puesto se lo disputaban los dos pilotos de Suzuki con Dovizioso, los tres en un pañuelo. Dovizioso y su Ducati no se dejaban amedrentar por las Suzuki, y lo que perdía en curva lo ganaba en recta. En dicha Aleix se iba al suelo en la curva 4 cuando ya había dejado a Dovi lejos. Viñales, tercero se lanzaría a la caza de Rossi, pero ya era imposible.

Crutshlow consigue la segunda victoria del año, esta vez en seco, con Rossi segundo y Viñales tercero. Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista finalizaba décimo tercero y Héctor Barberá caía en los compases finales de la carrera.

Márquez al no puntuar hoy, se mantiene con 273 puntos, seguido de Rossi con 216 y Lorenzo con 192.

Moto2

El suizo Thomas Luthi, firmaba la pole con un registro de 1’33.992. Junto a él en parrilla,  y Mattia Pasini y Sam Lowes.

Tras la vuelta de formación y apagarse los semáforos, Luthi toma la delantera junto a  Mattia Pasini, Folger y el español, Xavi Vierge. Las miradas pronto se centran en los candidatos al título, que salían muy atrás, tanto Johann Zarco como Álex Rins. Eran décimo sexto y duodécimo respectivamente tras la salida de la carrera.

Luthi tiraba junto con Morbidelli, quienes por unas curvas se intercambiaban distintos golpes en la lucha por la primera plaza. Tras ellos, Pasini. Sam Lowes, era otro que se iba al suelo, y poco después, el título mundial empezaría a tomar color, por la caída  de Alex Rins cuando rodaba sexto. Sus opciones en el campeonato, se han desvanecido mucho.  Zarco noveno en ese momento, metido en medio del pelotón, perdería posiciones y en la lucha, caía por momentos a la, décimo cuarta posición.

A diez vueltas del final, Baldassarri alcanzaría al trío de cabeza. Tras él también traía a Cortese y Nakagami. Cortese se pegaba a Baldassarri, siendo el que más ritmo tenía  del grupo. Cuando sólo quedaban tres vueltas Pasini caía.  Luthi y Morbidelli se la iban a jugar, ya que Cortese que era tercero no podía darles caza.  Morbidelli pasa a la acción y rebasaba a Luthi. El italiano imprimía mayor ritmo y Luthi luchaba por mantener su rueda. El suizo lo intentaba curva tras curva, pero su opción pasaba por la línea de meta. Entraba en ella muy pegado al italiano y en la misma línea de meta, le robaba la cartera y la victoria.

En la clasificación provisional del campeonato, Zarco continúa como líder con 226 puntos, seguido ahora de Luthi con 204 y Rins con 201.

Moto3

El sudafricano Binder, lograba el sábado la pole con un registro de 1’37.696. Junto a él en primera línea de parrilla  Bulega y Rodrigo.

Tras la vuelta de formación, se apagaron los semáforos en esta primera salida, ya que una caída múltiple, iba a provocar una bandera roja, con una posterior salida de nuevo.

Así pues, tras una primera salida Binder lideraba la carrera, con una fenomenal salida. Pero en la vuelta cuatro de las 23 programadas, una caída múltiple caída, hacía aparecer la bandera roja. El peor parado ha sido el piloto de Peogeot, John Mcphee. Tras la vuelta a boxes, y volver a formar la parrilla, comenzaba una nueva carrera a diez vueltas con 24 pilotos en el orden de parrilla registrado en el paso por meta anterior a la bandera roja.

Se daba pues la segunda salida, Binder volvía a tomar la iniciativa, con Locatelli tras él, más Rodrigo, Norrodin y Danilo. Antonelli en la lucha por las primeras posiciones, se iba al suelo. Como nos tiene acostumbrado, Binder comenzó a tirar, y esta vez rompió el grupo, se marchó y dejo tras él una lucha multitudinaria, a la que no quería ser partícipe. Las vueltas pasaban y el único que intentaba no perder mucho margen con el sudafricano era Locatelli. Una bonita batalla por el último peldaño del podio se daba a unos tres segundos de Locatelli. Rodrigo y Suzuki tras Roberto, junto a una remontada de Ramírez, lograba situarse tercero encabezando el grupo. Los españoles, Martín, Canet y Navarro, también hacían acto de presencia en la cabeza del grupo. María Herrera se mantenía en los puntos, al final del grupo.

Las vueltas pasaban y Binder había abierto una ventaja insalvable frente a Locatelli, que rodaba en solitario. La lucha por el tercer puesto era encarnizada. Jorge Navarro caía en la curva cuatro y Rodrigo también quedaba fuera por caída en la última vuelta. En la última vuelta, sin las posiciones definidas en el grupo, finalmente el tercer peldaño se lo llevó el debutante de la categoría Arón Canet. Tras caer en la primera salida, logró volver a subirse a la moto, salir y acabar tercero. Binder ya campeón, suma 294 puntos, Bastianini continúa segundo con 164 puntos y Navarro tercero con 143.

María Herrera, finalizaba décimo quinta y Albert Arenas 16º.

La próxima carrera, se disputará el 30 de octubre en el Gran Premio Shell de Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Foto: PEDRO J. RAMOS