El Banca Cívica tendrá un Playoff más complicado tras perder con el Lagun Aro (61-65)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

El Banca Cívica, que ya tenía garantizado estar en el Playoff, tendrá los cruces más complicados tras perder con el conjunto vasco del Lagun Aro GBC por 61 a 65 en un partido muy igualado.


Banca Cívica (13+13+14+21): Calloway (14), Urtasun (7), Sastre (2), Bogdanovic (6), Triguero (4) -cinco inicial-, Tepic (7), Satoransky (2), Jasen (-), Guille Rubio (9) e English (10).
Lagun Aro GBC (11+16+16+22): Salgado (15), Papamakarios (6), Sergi Vidal (5), Panko (9), Betts (3) -cinco inicial-, Baron (13), Lorant (8), Neto (4) y Doblas (2).
Árbitros: Redondo, Jiménez y Rial. Eliminaron a Papamakarios (m.36), del Lagun Aro GBC.
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 4.500 espectadores.

Ambos equipos se jugaban mucho: los sevillanos, con la notable baja de Paul Davis, ganar la mejor posición para las eliminatorias por el título, y los vascos, meterse precisamente en la fase final, y eso se notó desde el inicio por la igualdad y la tensión que hubo, aunque el Banca Cívica comenzó el partido más inspirado.

Tras una máxima renta local de cinco puntos (5-0, m.2), el Lagun Aro GBC, más por obligación que por acierto -sus tiradores no comenzaron finos-, igualó pronto (5-5, m.3), pero los de Joan Plaza volvieron a apretar, con su clásica defensa agresiva, y retomaron el mando al aprovechar el letargo y las imprecisiones donostiarras (11-8, m.7).

Al equipo de Sito Alonso no le entraban los tiros -el excajista Andy Panko no anotó hasta el minuto 16 con una canasta de dos-, a pesar de que buscó su arma favorita, los triples, y además perdió la batalla por el rebote, con lo que se llegó al final del primer cuarto con ligera ventaja sevillana (13-11).

El panorama cambió en el segundo cuarto, pues los locales ya no tuvieron la misma intensidad defensiva y, sobre todo, porque el Lagun Aro GBC empezó a parecerse más al equipo que es, con un buen ataque y un ritmo de juego rápido y muy competitivo, y con el escolta Jimmy Baron muy inspirado -anotó 10 puntos en este parcial-.

Tras varias igualadas, dos triples de Tepic y English adelantaron a un Banca Cívica (18-15 m.13 y 23-19) que no acababa de carburar, con Luka Bogdanovic muy apagado -4 puntos en toda la primera mitad-.


El visitante Raulzinho Neto se retiró lesionado, pero entonces emergió Baron, que, a falta de los puntos de Panko y Sergi Vidal -no anotó hasta el minuto 26-, asumió la responsabilidad y con dos triples casi seguidos puso, primero, por delante por vez primera al Lagun Aro (23-24, m.17) y luego hizo que se fuera al descanso con 26-27.

En el tercer cuarto, los vascos, con Javi Salgado muy acertado en la dirección y con un impresionante poderío anotador -8 puntos en el parcial-, salieron con mucha intensidad y le endosaron un parcial de 0-12 a un desconcertado Banca Cívica, para situarse a 13 puntos (28-41, m.26) con una lección magistral del base Salgado.

Pero cuando más hundido parecía el equipo andaluz, tras el primer triple de Vidal, los de Plaza tiraron de orgullo, sacaron su temida defensa, su garra, y su descomunal reacción hizo al Lagun Aro entrar en una ‘pájara’ de campeonato. Fue lo mismo que al principio de este cuarto, pero ahora con los papeles cambiados.

El Banca Cívica le puso mucha fe y todo el alma a su juego y, con el estadounidense Earl Calloway colosal -anotó dos triples y 8 puntos en total en esta fase-, logró un parcial de 12-2 en cuatro minutos, que lo metió de nuevo en el choque (40-43, m.30).

Con todo por decidir se llegó al último cuarto. Los sevillanos llegaron a ponerse tres puntos arriba (51-48, m.35), pero de ahí al final, y con varias decisiones arbitrales muy protestadas por la afición local, el Lagun Aro, con Salgado y sus pivots muy efectivos, tuvo más sangre fría en los momentos decisivos (57-62 m.39, tras un «2+1» del húngaro Peter Lorant).

El equipo vasco supo jugar mejor los minutos finales y ya no dejó que se le escapara el triunfo (61-65) pese a los intentos, a la desesperada, del Banca Cívica por evitarlo.

Twitter: @NUMBER1Sport