El Cajasol pasa por encima del Lucentum Alicante (86-61)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El Cajasol Banca Cívica pasó por encima del Lucentum Alicante (86-61), en la primera victoria del equipo de Joan Plaza en la Liga ACB. Las claves del triunfo del Cajasol estuvo en una muy buena defensa y en un gran acierto en el tiro, precisamente el punto débil en su estreno el pasado sábado ante el Caja Laboral.


Cajasol (26+27+19+14): Calloway (-), Txemi Urtasun (11), Jasen (4), Guille Rubio (6), Davis (12) -cinco inicial-, Satoransky (11), Bogdanovic (10), English (25), Tepic (6), Triguero (1) e Izquierdo (-).
Lucentum Alicante (13+13+19+16): Llompart (1), Dewar (8), Singler (12), Ivanov (3), Barnes (13) -cinco inicial-, Freire (5), Jódar (-), Alex Urtasun (3), Stojic (2), Hazell (7) y Kone (7).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y David Soto. Eliminaron por cinco personales a Paul Davis (m.37), por el Cajasol, y a Kyle Singler (m.39) por el Lucentum.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante casi unos 5.000 espectadores.

El Lucentum Alicante llegó a San Pablo después de su triunfo ante Bizcaia Bilbao, pero el equipo alicantino sufrió una soberana paliza ante un Cajasol motivado y que desplegó un magnífico sistema defensivo.

El partido se rompió ya en el primer cuarto tras el parcial 11-2 a favor de Cajasol. Dicho cuarto terminó con un aplastante 26-13. Los alicantinos estuvieron mal en el tiro y aún peor en defensa. Todo lo contrario que un Cajasol muy concentrado y que no bajó el pistón ni en defensa, ni en tensión, ni en ritmo, ni en el trabajo de todos sus jugadores.


Dos triples seguidos de Benjamin Dewar, uno de los pocos que mantenía el tipo en el equipo levantino junto con el pívot Lamont Barnes, redujeron la distancia a 27 puntos al descanso (53-26). Pero en la segunda parte, el Lucentum tiró de orgullo para reaccionar tras su nefasta primera mitad, sobre todo con triples de Alex Urtasun -que se enfrentó a su hermano gemelo, Txemi, más acertado en las filas del Cajasol, de Hazell y de Freire, que le llevaron a un parcial de 10-10 y a rebajar la distancia a 19 puntos (63-44, m.28).

Pero la realidad era otra muy distinta y el equipo de Joan Plaza se volvió a meter en el partido para acabar el tercer cuarto con los mismos 27 puntos de ventaja (72-45), a lo que ayudó cuatro tiros libres anotados por Txemi Urtasun tras una falta y una técnica señaladas, precisamente, a su hermano Alex.

El partido llegó al final con un último cuarto de total impotencia del Lucentum Alicante que nunca pudo hacer nada ante un Cajasol demoledor en ataque y que rayaba la perfección en defensa. Esto provocó que nuevamente la ventaja en el marcador se situase en 33 puntos (80-47, m.33). Al final los triples de Carl English disminuyó un poco la diferencia hasta el 86-61 que reflejó el electrónico.