España lo borda ante Serbia (84-59)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Hubo revancha, claro que la hubo. Serbia, una muy buena selección que se complica la vida con esta derrota, fue un juguete roto en manos de una España que jugando con esta intensidad es imparable. Baño y auténtico recital de los españoles en su mejor partido del Eurobasket.


España (23+20+27+14): Pau Gasol (26), Rudy (2), Navarro (14), Calderón (8) y Marc Gasol (20) -equipo inicial-, Reyes (4), Ricky (2), San Emeterio (2), Llull (2), Claver (2), Sada (1) e Ibaka (1).
Serbia (14+18+17+10): Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Krstic (12) y Macvan (6) -equipo inicial-, Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Perovic (5) y Marjanovic.
Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Spyridon Gontas (GRE) y Apostolos Kalpakas (SWE). No hubo jugadores eliminados en el partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de la capital lituana ante unos 5.000 espectadores.
El Number 1 del partido fue Pau Gasol.

Exhibición de la roja, en esta ocasión de blanco, en un partido que se presentaba difícil pero que España lo convirtió en fácil.
Los hombres de Scariolo han vencido (84-59) vengándose de esta forma de la derrota en el pasado Mundial de Turquía con aquel triple de Milos Teodosic a escasos segundos del final del partido.

Serbia, una selección que siempre le había complicado la vida a España, se ha visto superada en todo momento por un ciclón que le ha pasado por encima.


España comenzó dominando con un parcial de 15-5 en el minuto 6, y ya siempre ha ido por delante, con fases de muy buen baloncesto en un partido muy completo.
La selección española rompió definitivamente el choque en el comienzo de la segunda mitad con un parcial de 14-0, y tuvo una diferencia máxima de 29 puntos (70-41) en el minuto 29 de partido.

Los hermanos Gasol, hubo por ahí un entendido que manifestó que no podrían jugar juntos, consiguieron anotar 46 puntos. Y con los hermanos Gasol en este plan, la selección española no puede, o al menos no debe, tener rival que se le resista.

Un dato muy significativo es que los 12 jugadores de la selección española consiguieron anotar en el partido, pero es que defendiendo como ha defendido España ante Serbia, el éxito está en la palma de la mano, porque los campeonatos se ganan desde la defensa.

España entra en los cuartos de final por la puerta grande, de manera muy brillante y se jugará ante Francia la primera plaza del grupo, lo que le daría un cruce más asequible.
Pero en el plan que mostró la selección española ante Serbia… «lo mismo nos da que nos da lo mismo».