La selección española de baloncesto se entrenó con Francia, que llegaba invicta al encuentro pero a la que barrió de la pista de principio a fin. No hubo partido porque los franceses renunciaron a ello al no alinear a sus mejores hombres y dedicarse a pensar en un cruce más favorable en las semifinales.
Francia (22+16+10+21): Batum (9), Albicy (8), Traore (16), Pietrus (2) y Diaw (5) -equipo inicial- Seraphin (18), Kahudi (1), De Colo (10) y Tchicamboud. España se paseó y bailó a una Francia decepcionante que no quiso intentar ganar y que prefirió especular con un cruce más favorable en semifinales, la sombra de Polonia de hace dos años, aún pesa en el equipo francés. Con esta victoria, la selección española finaliza la primera fase como líder del grupo E y se medirá el miércoles a las 17:00 en cuartos de final al vencedor del Finlandia – Eslovenia. Simulacro de partido, todo un engaño en el que no se pueden sacar conclusiones. Lo mejor es que España quiso ganar y que la selección de Scariolo no echa cuentas, sino que deja que de estas se preocupen los demás. En la selección española jugaron todos y anotaron todos, y en el último cuarto hasta tuvo tiempo en cancha Claver (único jugador español que aún no había debutado en el campeonato), que anotó 8 puntos con dos triples. España ha decidido dedicarse a jugar, a ir mejorando partido a partido, a que todos sus jugadores estén enchufados y… que pase el siguiente. España tiró de frente en este campeonato, todo lo contrario que una Francia que ha optado por coger el camino del escondite.
España (21+18+29+28): Pau Gasol (11), Rudy (15), Navarro (16), Calderón y Marc Gasol (9) -equipo inicial-, Reyes (10), Ricky, San Emeterio (4), Llull (9), Claver (8), Sada (4) e Ibaka (10).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET) y Miroslav Tomov (BUL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de Vilna con 8.000 espectadores en las gradas.
El Number 1 del partido fue Rudy Fernández.
Para un equipo del potencial como España el campeonato comienza ahora. El que pierda para su casa, y la selección llega a un buen nivel a la fase decisiva del campeonato y está lista para asumir los retos de unos Juegos Olímpicos (que están a dos victorias) y de El Oro (que ya está a tres pasos).
Veremos a ver quién termina teniendo la razón.