Fernando Alonso logra una impresionante victoria en el Gran Premio de España

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Fernando_Alonso_Quali_Melbourne2012

Fernando Alonso logró una importantísima victoria en el Gran premio de España donde logró  vencer pese a que partía en la quinta posición y que tras una gran salida conseguía ponerse tercero 

Espectacular victoria de nuestro bicampeón, en el Gran Premio de España, tras una carrera muy disputada de principio a fin. Tanto es así que Kimi Räikkönen ha tenido que hacer una estrategia de tres paradas para llegar al segundo escalón del podio. La tercera posición ha sido para Felipe Massa, con una carrera valiente, y que ha luchado hasta que sus neumáticos han dicho “basta”, tras intentar dar caza a Kimi. La carrera ha sido ha tenido un protagonista de excepción, los neumáticos.

Esta vez Vettel ha sido un actor secundario, y los Mercedes una vez más, se hundían en la clasificación por la altísima degradación que sufren sus neumáticos en carrera. Por su parte los Mclaren, parecen que mejoran un poco, tras colocar a su coches en los puntos. El apagaba el semáforo y Nico Rosberg mantenía el liderato, mientras Vettel adelantaba a Hamilton.

Fernando parecía que en la primera curva adelantaría posiciones pero no fue hasta la tercera curva, cuando Alonso realizaba una fantástica maniobra y adelantaba por fuera a Räikkönen y a Vettel colocándose en tercera posición. Massa por su parte caía hasta la séptima posición. El primero en entrar en boxes para el primer cambio de neumáticos era Mark Webber en la séptima vuelta, poniendo neumático duro. Hamilton perdía posiciones poco a poco por la alta degradación de sus neumáticos.

Räikkönen por tanto daba cuenta del de Mercedes y lo adelantaba en la vuelta siete y Massa una vuelta más tarde. En esa misma vuelta el brasileño hacía su primera parada y ponía también neumático duro. Romain Grosjean entraba en box, pero no era para hacer su parada, sino para abandonar la carrera, por problemas para el con la suspensión trasera. Hamilton entraban en la novena vuelta; en la décima lo hacían Vettel, Rosberg y Kimi. La acción había sido perfecta, ya que Alonso adelantaba así al alemán de Red Bull. En la vuelta 13 el asturiano adelantaba a Rosberg y se ponía líder de carrera, con Vettel detrás una vez adelantado también a Rosberg.

Tras la primera parada en boxes Alonso lideraba la carrera con Vettel detrás, Massa en tercera posición y Rïkkönen y Rosberg, neumáticos en la quinta posición. Con el segundo cambio de neumáticos, era Massa quien abría la veda al parar en la vuelta 20, ya que sus neumáticos estaban destrozados. Tras él, una vuelta más tarde, lo hacía Fernando Alonso. Sin embargo, Vettel y Kimi aguantaban en pista, para en un primer intento ir a tres paradas.

Al finlandés la estrategia le iba bien, no así Vettel que tenía que parar en la vuelta 24. Sin embargo, Kimi conseguía estirar su parada, hasta la 26 y poner neumático medio sin demasiados problemas. Sin duda Kimi es uno de los pilotos, que mejor gestiona el cuidado de sus neumáticos. Tras esta segunda parada Alonso lideraba de nuevo la carrera con Massa detrás,seguido por Vettel y Räikkönen que daba cuenta del alemán en el ecuador de la carrera, y se hacía con la tercera posición. En la vuelta 36 Alonso y Massa paraban uno detrás de otro, colocando neumáticos medios.

Es ahora Räikkönen quien lidera la carrera. a pesar de ello, Fernando con neumáticos nuevos lo pasaba en la vuelta 39. Justo en esa vuelta Vettel entraba y ponía también medios en lo que era su tercera parada. Alonso lideraba la carrera con tres paradas al igual que Massa que era tercero. Kimi hace su tercera parada en la vuelta 46 y último cambio poniendo el neumático duro. En cuarta posición Vettel, con su fallido intento de ir a tres. En la vuelta 40 volvía a Ricciardo perdía la banda de rodadura y tenía que abandonar.

En la vuelta 49 entraba Fernando Alonso haciendo su última parada poniendo el neumático duro. En la 52 lo hacían Massa y Vettel. El brasileño se reincorporaba tercero y con el objetivo de adelantar a Räikkönen en la parte final de la carrera. Sin embargo, no ha podido darle caza, y eso le ha costado un deterioro excesivo de sus neumáticos, lo que le ha llevado a tomarse con más calma el final de la carrera. El tramo final de carrera ha sido más tranquila para Fernando, que consigue una victoria trabajada a base de conducción y estrategia, con Räikkönen y Massa acompañándole en el podio.

Mercedes por su parte no ha podido sacar tajada de un doblete en parrilla. La excesiva degradación de sus neumáticos ha llevado a Rosberg a la sexta posición y a Hamilton a la duodécima. Buenas noticias pero para su antigua escudería. Mclaren ha conseguido tener a sus pilotos en los puntos, con un octavo puesto para Button y un noveno para Sergio Pérez. En la batalla de las últimas posiciones, los Caterham se imponen a los Marussia. La próxima cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será en Mónaco. El Circuito de Montecarlo, dentro de dos fines de semana, dará cita al Gran Premio de Mónaco. Sin duda un trazado que no decepciona, y que sin duda nos deparará muchas emociones.

Twitter: @tara11ara