Fernando Alonso salvó la primera bola de partido

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

En el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto español salvó la primera bola de partido y el título del mundial se decidirá en Brasil.


Se esperaba mucho cuando de Ferrari desembarcó en  Texas, en este circuito de Austin, antes de los entrenamientos. El equipo había venido el Gran Premio de Estados Unidos con la intención de llegar vivos a Brasil, y finalmente así ha sido, y con la intención  de cortar diferencias o de procurar que Vettel no se proclamase campeón aquí, y así a sido Los entrenos libres no fueron buenos, y  la clasificación fue un desastre. Jaque al título.

Sebastian Vettel ha volvió a arrasar, en el circuito de Austin. Tras dominar con autoridad los entrenamientos libres del viernes y del sábado en la clasificación, el piloto de Red Bull se ha adjudicado su 36ª Pole Position y la primera en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton intentó hasta el último momento por la  primera posición, pero por nueve milésimas saldrá desde la segunda posición. Así pues una debacle para Fernando Alonso, que salía octavo tras marcar el noveno mejor tiempo y beneficiarse de la penalización de cinco puestos de  Romain Grosjean. Si la carrera acabase así, se acabaron todas las esperanzas de llegar vivo hasta el final y Sebastian se proclamaría campeón del mundo por tercera vez consecutiva y el más joven de la historia en conseguirlo, pero no ha sido así. Por tanto, varias combinaciones se debían de dar para que Vettel no se proclamase campeón, y así se han dado. La octava posición de Fernando, no solo era preocupante de cara a la carrera, sino también para la salida, ya que salir en la zona par, era partir desde la zona sucia de la pista. Se llegó a hablar, que se podían perder hasta cuarenta metros de distancia, con respecto a la zona impar.

Por tanto se rumoreo hasta última hora con la posibilidad de que Ferrari sustituyera  la caja de cambios del F2012 de Felipe Massa antes del inicio del Gran Premio para retrasar al piloto brasileño cinco posiciones en parrilla y lograr que Fernando Alonso tome la salida desde la séptima. Y justo una hora y media antes de la salida, se hace oficial este rumor. Ferrari rompe el precinto de la caja de cambio de coche de Massa y saldrá por tanto undécimo. Había mucho que perder por salir desde la zona sucia. Así pues Fernando podrá ganar muchas posiciones en salida. Primer golpe de efecto para Fernando. Noveno en clasificación y séptimo en la parrilla de salida.

Estábamos seguros y con sensaciones positivas, tal y como nos transmitía Fernando, de que la carrera no va a ser igual que la clasificación, Fernando lo iba a dar todo, y el Ferrari es más fiable y constante en carrera y quizás el Red Bull no. O no. Pero ha sido así.

Llegó la hora de la verdad, cruzábamos los dedos, tensión, 56 vueltas, y una carrera por delante interesantísima…se apago el semáforo y Vettel sale bien al igual que Fernando que salva la primera curva limpiamente y se coloca cuarto. Hamilton pierde una posición respecto a Webber que se coloca segundo, Schumacher quinto y Kimi sexto. Tres posiciones ha ganado Alonso en la salida. Hamilton se pega a Webber, mientras Fernando hace lo propio con el inglés. Por detrás Hulkenberg pasa a Schumacher y posteriormente Kimi hace lo propio con el alemán. Fernando pierde algo más de un segundo en el segundo sector a partir de la segunda vuelta.

Tras el tercer paso por línea de meta Vettel se va a casi dos segundos de Webber y casi 2,5 de Hamilton.  En la tercera vuelta Hamilton y Webber se ensalzan en una lucha por la posición y consigue adelantarlo un vuelta más tarde tras el primer intento, y se va a por Vettel. Por detrás Alonso no consigue un buen ritmo y pierde tiempo respecto a Webber.

A partir de la séptima vuelta parece que Fernando acelera el ritmo y mantiene a Webber a la misma distancia. Por detrás hay una preciosa batalla con Schumacher, Massa, Pérez, Button, Grosjean y Maldonado con un Pedro de la Rosa en la posición 23. Hamilton va marcando vuelta a vuelta rápidas y se acerca a Vettel hasta que en la vuela trece se coloca a un segundo y medio.


Fernando mientras tanto no consigue acercarse a Webber. Vettel aprieta para que Hamilton no se coloque a menos de un segundo para que no utilice el DRS, y marca vuelta rápida. En la vuelta 15 Hamilton se coloca a menos de un segundo de Vettel y con el DRS se coloca debajo de alerón trasero. Massa con una fenomenal carrera pasa a Hulkenberg y se coloca sexto por detrás de Kimi. Vettel por su parte acelera el ritmo y mantiene en torno al segundo al de Mclaren. Fernando por su parte se acerca poco a poco a Webber y este en la vuelta 17 se para en el arcén. El problema de fiabilidad aparece en el coche de Webber. Hamilton no puede con el alemán y se aleja a dos segundos. Fernando por su parte se coloca tercero. Massa empieza a volar en el circuito marcando vuelta rápida, colocándose quinto. La degradación de neumáticos parece ser que Hamilton empieza a sufrirla. Hulkenberg es el primero en entrar a cambiar neumáticos. La estrategia a una parada, en algunos equipos parece ser que no podrá ser. Hamilton por tanto entra en la vuelta 20, y Fernando detrás, que sale quinto con un problema en la rueda trasera. Vettel entra en la vuelta siguiente con un pit stop rapidísimo.

Fernando tarda mucho en calentar los neumáticos y Button acosa al español y Alonso se defiende como puede, hasta que Button le pasa.   Kimi que tampoco ha entrado a cambiar se coloca entre Vettel y Hamilton, que justo antes de entrar a cambiar le pasa el de Mclaren. El Lotus hace un mal pit stop y esto hace que salga detrás del Ferrari de Fernando. A 30 del final Hamilton vuelve a hacer vuelta rápida y se coloca a menos de un segundo del Red Bull. Importantísimo que Hamilton pasase a Vettel para los intereses de Fernando. El español por detrás sigue sin un buen ritmo, perdiendo tiempo respecto a la cabeza de carrera.

Massa entra en la 27 y con un pit stop formidable, sale por delante de Kimi, aunque éste le basta una vuelta para dar cuenta del Ferrari. La batalla se centraba entra Vettel y Hamilton, con vuelta rápida tras vuelta rápida, y se coloca a menos de un segundo a 21 del final. Vettel conduce al límite y se defiende con una vuelta rápida, aguantando la presión. Button entra a hacer su parada y sale por detrás de Raikkonen y Massa. Fernando tercero a 29 segundos de la cabeza. Las vueltas pasan, y la diferencia entre el Red Bull y el Mclaren, se mueve en mas menos un segundo, y en ningún momento Lewis le ha metido el coche a Sebastien Vettel. Massa por su parte con un carreron consigue pasar a Kimi. Finalmente en la vuelta 43  consigue pasar a Vettel, para alegría de todos.

Al diez del final, Hamilton se coloca a más de un segundo, pero Vettel no afloja, e intenta no despegarse. En la lucha por la quinta posición entre Kimi y Button, e de Mclaren consigue pasarle en una maniobra arriesgadísima. A cinco del final, Vettel no se da por vencido y quiere la victoria. No se despega de Hamilton y se le echa encima en alguna apurada de frenada.

A tres del final el alemán se aleja un poco del inglés, y respira un poco. Sin duda una victoria que se merecía Hamilton no solo por esta carrera sino por el final de campeonato que ha realizado. Vettel con un segundo puesto, nos sabe a victoria, solo tres puntos más para el alemán. Fernando tercero, que le sabe a victoria y llega vivo al Gran Premio de Brasil. Siete podio en las últimas ocho carreras para Fernando. Cuarto ha sido Massa, quinto Button, Raikkonen sexto. Pedro de la Rosa ha finalizado en la posición 21.

Nos vemos en Brasil dentro de siete días, con el título en juego.

Twitter: @NUMBER1Sport