Ferrari presenta el nuevo ‘juguete’ de Fernando Alonso

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Ferrari Fórmula 1

El nuevo Ferrari ya es una realidad después de que la escudería italiana haya presentado el espectacular monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1 Alonso.

El equipo Ferrari ha desvelado, el aspecto del nuevo monoplaza 2014, y que ha sido  bautizado por los propios aficionados con el nombre de, F14-T. El nombre se debe a una combinación del año del campeonato 2014, más la T, debido a  la introducción del turbocompresor. Con un vídeo de presentación con todo el personal de Ferrari y los pilotos, los de Maranello han lanzado al mundo su nuevo bólido, con la que esperan luchar por el Mundial de este año.

Con un rojo intenso y un morro delantero que dará mucho que hablar, el F14-T será el coche que conducirán Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en 2014. En la propia web oficial de Ferrari, habla del F14T, como el sexagésimo monoplaza fabricado por Ferrari para participar en el campeonato del mundo de Formula1. El diseño del Ferrari F14T supone una nueva apuesta para la solución de la altura del morro según el  nuevo reglamento, para así aumentar la seguridad de los pilotos.

El  resto del diseño del nuevo Ferrari de 2014, es un tanto conservador en cuanto a las formas y soluciones aerodinámicas, de hecho ha mantenido la discutida suspensión pull-rod delantera. Así pues,  donde Ferrari más ha trabajado,  ha sido en el frontal, que parece no haber dejado indiferente a nadie.   Uno de los verdaderos retos a los que tuvieron que hacer frente los diseñadores en este proyecto fue el de reposicionar la suspensión delantera en un habitáculo mucho más bajo que el anterior.

El conjunto de alerones traseros de 2014 no tiene nada que ver con el del año pasado, debido a tres cambios de reglamento que requieren un DRS de mayor potencia, una profundidad general mucho más pequeña del alerón trasero y la extracción del alerón beam, por lo que la sección central de los alerones se sustenta sobre unos pilares. Realmente el nuevo F14T, no tiene nada que ver con su antecesor el F138.

Twitter: @tara11ara

Foto: Ferrari.com