Fórmula 1: Gran Premio de Italia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

formula-1-hamilton

Hamilton consigue su sexta victoria de la temporada tras vencer en el Gran Premio de Italia celebrado en el Circuito de Monza. Rosberg fue segundo al entrar tras su compañero, mientras que la tercera plaza del podio fue para Massa. Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

Tras apagarse el semáforo Hamilton tenía una mala salida y tocaba remontar. Su compañero, Nico Rosberg se hacía con la primera plaza al llegar a la chicane tras la salida. El danés Kevin Magnussen: el danés arrancó de forma  excepcional se situó en la segunda plaza. Peor parados salieron Fernando Alonso y Valtteri Bottas.  El de Ferrari cayó a la octava plaza, pero logró volver a la séptima plaza tras adelantar por fuera a Sergio Perez por fuera. Bottas caía desde la tercera posición hasta la undécima.

Las vueltas se sucedían, y  Rosberg, cometía un error tras llegar a la chicane tras la recta de meta y llegar a más de 350 kilómetros por hora. Así pues con este incidente  perdió algo de tiempo, aunque lograba  conservar la primera posición que mantenía en ese momento. Massa y Hamilton, mantenían  su lucha particular por detrás.  En la vuelta  12 el inglés lograba superar al de Williams. Por detrás, Bottas mostraba  el potencial de su FW36 y en algo menos de cinco vueltas ya había superado a Sergio Pérez, Fernando Alonso y Jenson Button para colocarse en sexta posición, y se colocaba tras  Vettel.

El alemán era el primero entrar en boxes en la vuelta 19 para colocar el neumatico duro. Tras el alemán paraban los dos Force India con Pérez buscando adelantar a Fernando Alonso tras su parada, al igual que Raikkonen, Grosjean o Button. En la 23 pararían Alonso y Magnussen a la vez, pero  Pérez lograba colocarse entre los dos al salir del pitlane. Por delante, los dos hombres de Mercedes separados por algo más de un segundo. Rosberg era el primero en parar en boxes. Hamilton, lo hacía justo después para salir en las mismas posiciones cerca del alemán.

En Williams también paraban primero a Bottas, que salía justo por detrás de Magnussen manteniendo la posición con Pérez, Button y Alonso, por lo se encontraba en una buena posición para continuar con su remontada hacia las posiciones de prestigio cuando ya se alcanzaba el ecuador de la prueba. Delante Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida de carrera al comienzo de la vuelta 29 reduciendo la distancia con Rosberg ya  a seis décimas. El alemán volvía a tener problemas en la primera frenada del circuito pero, esta vez, Hamilton logró superarle. La sorpresa llegaba al ver como Fernando Alonso, con problemas de potencia desde hacía algunas vueltas, abandonaba al final de recta.

 Tras la carrera, el español declaraba: «Después de muchas carreras sin problemas, es una verdadera lástima que tuviera que abandonar precisamente aquí en Monza, delante de todos nuestros aficionados. Me habría gustado haber tenido una carrera muy diferente para ellos. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo usa el DRS, adelantar se convierte casi en tarea imposible.

Tras la parada en boxes, me encontré detrás de un tren de coches y, en ese momento, cambiamos la estrategia y decidimos alejarnos del grupo para preservar los neumáticos y tratar de atacar al final de la carrera. Pero luego llegó el problema con el DRS; nunca es bueno para el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para darnos el mejor coche posible. Lo que ha pasado no cambia mi deseo de ganar y, para tratar de que eso ocurra pronto, seguiremos trabajando todo lo duro que podamos».

La emoción de la prueba se centraba en algunas peleas particulares, entre las que estaban Valtteri Bottas y Kevin Magnussen,  en una bonita pelea por la quinta posición. Incluso dirección de carrea investigó una de las acciones entre ambos, después de que el finlandés tuviese que saltarse la primera chicane, al quedarse sin espacio. Finalmente fue sancionado con un stop and go de cinco segundos el piloto de Mclaren. Por delante de ellos se encontraba Vettel a algo más de 1 segundo pero sin opciones de alcanzar el tercer de Massa, quien estaba  a 18 segundos. Hasta el momento Hamilton lidera a más de  4.5 segundos de renta sobre Rosberg.

Tercero Massa a más de 17 segundos del alemán. Tras ellos, Bottas que acababa de superar a Vettel, que bajaba al quinto, Magnussen, Ricciardo, Pérez, Button y Raikkonen cerrando la zona de puntos. Kevin Magnussen se peleaba esta vez con Daniel Ricciardo,  quien lograba superarle en la lucha por la sexta plaza para irse en busca de Vettel mientras que, por detrás, su compañero Button luchaba  con Sergio Pérez. El australiano llegó rápidamente al rebufo su compañero,  y  tras emparejarse en la frenada de recta de meta con Vettel, Ricciardo volvió a pegarse para superarle en la segunda chicane y así colocarse quinto.

A dos vueltas del final Daniil Kvyat en su afán por superar a Kimi Raikkonen, apuró la frenada, y se vio obligado a seguir recto, y tras la frenada,  de final de recta, perdió el control de su monoplaza siguió recto y evito la colisión con el de Ferrari aunque la acción le llevo a perder mucho tiempo, lo que le llevo a finalizar en undécima posición. Hamilton por tanto, logro  su sexta victoria de la temporada con  Nico Rosberg segundo, completando un nuevo doblete para Mercedes. Felipe Massa fue tercero y regresa al podio desde que lo hiciese en el GP de España 2013. Tras ellos, Ricciardo, Vettel, Pérez, Button, Raikkonen y Magnussen completaron la zona de puntos.

Así, la general sigue liderada por Nico Rosberg con 238 puntos seguido por Hamilton con 216, Ricciardo con 166, Bottas con 122, el cual supera a Fernando Alonso tras su abandono, que baja al quinto puesto con 121 puntos.