Fórmula 1: Gran Premio de Italia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

AUTO-PRIX-F1-ESP-EUROPEAN-VALENCIA-ESP

Terminó el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza y con el mismo se amplía la renta de Vettel sobre Fernando Alonso y las esperanzas del asturiano de poder proclamarse campeón.

Se acabó el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza y, 53 son los puntos que Vettel aventaja ahora a Fernando Alonso, y con ellos, las esperanzas de que Fernando Alonso pueda llevarse el Mundial este año. Espero equivocarme, pero una distancia que parece insalvable a falta de siete carreras para el final. Sebastian Vettel ha conseguido una victoria inapelable.

Desde que aterrizo en Monza, demostró toda su superioridad y la del Red Bull. En su círculo ha comentado que a tres carreras del final, ya quiere tener finiquitado el mundial. Y así ha sido la victoria que ha logrado Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia este domingo. El alemán partía desde la pole y, una vez más, dominó una carrera de principio a fin, con un ritmo constante y lejos del alcance de sus rivales, Vettel obtiene en Monza la 32ª victoria de su carrera deportiva y la 40ª para el equipo Red Bull.

Por su parte, con la segunda posición de Fernando y la cuarta de Felipe Massa, Ferrari puede estar contento. Con este resultado, los de Maranello recuperan la segunda plaza en el Mundial de Constructores y esperan la cita de Singapur, un circuito de alta carga aerodinámica que será una prueba de fuego para ver si las mejoras introducidas en el F138 funcionan de verdad.

En cuanto finalizó el protocolo de salida, se apagaron los semáforos, y Vettel mantuvo su posición frente a un Felipe Massa que realizo una salida espectacular y se puso tras el alemán. Nico Hülkenberg, con una posición en salida envidiable, cayó hasta la quinta plaza, dejando paso a Fernando Alonso, que adelantó al alemán y luego Mark Webber, tras un par de vueltas tras el Red Bull. Vettel mostró un ritmo superior a todos abriendo distancia a cada paso por línea de meta, sin que nadie lograra reducir una décima.

En la parte media de la carrera, hubo algún accidente, y el primero lo protagonizó Kimi Räikkönen, que en la salida frenó tarde y destrozó su morro tras el impacto, lo que le obligó a entrar en boxes y realizar la primera parada de la carrera, en la que cambió el alerón delantero y los neumáticos. Por otro lado, Paul di Resta también salió mal parado, ya que el escocés se tocó con Jenson Button después de que Romain Grosjean le diera un ligero toque.

Como consecuencia, el alerón delantero del Force India y la rueda delantera izquierda quedaron destrozados. Jean-Eric Vergne tampoco pudo terminar, al igual que Adrián Sutil que tampoco pudieron cruzar la línea de meta. Lewis Hamilton, perdió posiciones en la salida y, por culpa del sobrecalentamiento de frenos. Pero a mitad de la prueba, el Mercedes empezó a marcar buenos tiempos y vueltas rápidas y pronto ganó varios puestos, para cruzar la línea de meta en novena posición.

Tras la finalziación de la carrera Fernando Alonso comentó: “Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena.

Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor. Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza.

De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien».

Sebastian Vettel, tras bajarse del podio declaró: «Es fantástico ganar esta carrera de nuevo. ¡Pude superar la primera curva! Bloqueé la rueda delantera y parecía que no fuera a arreglarse. Tuve un pequeño plano en la rueda y pensé que no aguantaría, pero pude superarlo y completé un buen primer stint. Empujé fuerte para abrir mucho hueco por si tenía que parar pronto y hacer una estrategia a dos paradas.

Tuve también un problema con la caja de cambios y tuve que usar las marchas cortas, lo que significa que perdía algo de tiempo en las rectas, pero traté de recuperarlo en las curvas. Es genial terminar en lo más alto, y el podio aquí siempre es muy bueno. Estamos en Italia y, cuando caminas por fuera del circuito, es parte de su ADN, algo que entiendo. Fue bueno para los ‘tifosi’ tener a Fernando en el podio.

La temporada está yendo bien y estamos empujando fuerte, pero afrontamos cada carrera como viene. Estamos centrados ya en Singapur, donde quiero terminar; creo que es la carrera más dura de todo el año». Próxima parada Singapur. Tras lo visto en Italia, solo queda soñar con un fallo de Vettel y de su Red Bull. Pero, no se puede ganar un mundial solo esperando que tu rival falle, hay que ganarle. Y sin un coche capaz, solo nos queda ese sueño.

Twitter: @tara11ara