Fórmula 1: Previo Gran Premio de Abu Dhabi

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Rosberg

Un fin de semana perfecto para Nico Rosberg, con victoria incluida en el Gran Premio de Brasil 2014. El más rápido en todas las sesiones de libres y en la clasificación. Una victoria que le permite seguir vivo en la lucha por el mundial, aunque el objetivo está complicado.

Esta vez, el alemán pudo conseguir la victoria desde la pole. Esta vez Rosberg no ha cedido a la presión de Lewis Hamilton en carrera, y supo mantenerlo en carrera detrás de el sin cometer ningún error. Y no será porque el inglés no puso empeño, que le llevo incluso a cometer ésta vez el un error. Pese a todo, undécimo doblete para el equipo que ha conseguido haciendo historia. Un récord que seguía vigente desde los diez dobletes de Mclaren Honda y su MP4/4.

Nico Rosberg: «Ha sido un fin de semana fantástico y me he sentido muy cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que lo he logrado. He sido capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no dejé a Lewis acercarse demasiado. Pilotó muy bien y siempre estaba justo ahí presionándome. Cuando hizo el trompo tuve un poco de tiempo para relajarme y pude cuidar un poco la duración de los neumáticos para el final de la tanda. Salió a la perfección y ha sido un gran día con otro doblete para el equipo. También estaba contento por Felipe por estar en el podio con nosotros en su carrera en casa. El pueblo brasileño ha sido muy amable con nosotros a lo largo de todo este fin de semana por lo que también ha sido un buen día para ellos. Ahora tenemos una gran final que estamos esperando con interés en Abu Dabi. Sigo creyendo al cien por cien que puedo hacerlo pero, por supuesto, voy a necesitar algo de ayuda de Felipe o Valtteri o el propio Lewis».

Lewis Hamilton: «Naturalmente, siempre estás decepcionado cuando cometes un error y yo lo hice hoy. Pero, sinceramente, me sentí muy bien ahí fuera. El coche era fuerte, mi ritmo era bueno, no me dí por vencido, seguí empujando y recuperé el tiempo, eso es lo más importante para mí. En general, cuando me dijeron que empujara significa que el equipo me va a llamar en esa vuelta así que eso es lo que hice. Al final, me dejaron fuera otra vuelta lo cual me pilló de improviso. Para cuando empecé la segunda vuelta mis neumáticos traseros se habían ido de cuando había estadopastedGraphic.png empujando tan fuerte. Aun así, fue error mío bloquear las traseras y eso, al final, me costó la victoria. Nico hizo una gran carrera – defendiendo bien y sin cometer ningún error. Pero está claro que yo tenía el ritmo. No obstante, no es un gran problema. Así es el automovilismo. Obviamente, he perdido algunos puntos lo cual es una pena. Pero es un gran resultado para el equipo con un doblete sin precedentes y disfruté mucho de la carrera. El coche es simplemente fantástico – el mejor que he conducido – por lo que estoy enormemente agradecido al equipo por todo su duro trabajo. Voy a empujar duro en Abu Dabi y espero que podamos llegar a tener otra gran carrera como hemos visto hoy».

Complicada carrera para Williams tras la gran clasificación obtenida. Los de Grove han sufrido múltiples contratiempos que han afectado sobre todo a Bottas, que ha acabado en una más que discreta décima plaza por diferentes circunstancias. Por otro lado, Felipe Massa tampoco se ha librado, y una penalización más un problema en un pit stop, le hicieron perder mucho tiempo, pero gracias al gran ritmo del Williams, y a su gran motivación al correr delante de su afición local, le han llevado a conservar un emotivo podio ante todo Brasil, que le ovacionó a lo grande en la ceremonia del podio».

Felipe Massa: «No fue una carrera fácil, pero si que es un resultado fantástico para mí, para mi familia, y para todo el equipo por terminar en el podio delante de mis aficionados locales. La energía de la multitud era increíble y realmente me empujó hacia adelante. El coche tenía un ritmo muy fuerte y consistente hoy, y esto permitió que me quedara en el tercer puesto a pesar de los problemas en mis dos paradas en boxes. En la primera parada cumplí el Stop&Go después de exceder de velocidad en el pit lane, más tarde me golpeó el limitador dos veces por error, y en el segundo pit stop me detuve en el box equivocado. No estamos normalmente junto a McLaren, y a la luz sus monos son del mismo color que los nuestros, así que esto me cogió por sorpresa. Pese a estas cuestiones, no fue suficiente para quitarme mi podio porque teníamos una buena y agresiva estrategia y un muy buen coche».

Por otra parte, el anuncio de McLaren, para dar a conocer el fichaje de Fernando Alonso, está por el momento bloqueado,  por la elección del compañero de Alonso. Tendrán que elegir entre Button y Magnussen antes de oficializar la llegada del asturiano. Fernando Alonso está cada vez más cerca de McLaren, pero que su llegada al conjunto británico se haga oficial depende en gran parte de que decidan quién será su compañero. Los de Woking han de elegir entre Jenson Button y Kevin Magnussen antes de anunciar la llegada del asturiano, algo que esperan cerrar antes del próximo GP de Abu Dhabi para comenzar a trabajar con su nueva alineación desde los test postGP en Yas Marina. Así pues, equipo McLaren quiere anunciar antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi el fichaje de Fernando Alonso para las dos próximas temporadas, pero antes debe resolver que piloto acompañará al español en su regreso a la que fue su escudería justo hace 7 años. Fuentes cercanas al equipo con sede en Woking han revelado que Alonso ha aceptado la oferta económica y los términos generales del contrato presentados por McLaren para renovar una alianza que terminó prematuramente en 2007 después de una temporada tumultuosa para el piloto español dentro del equipo inglés Las actuaciones tan parejas de los dos pilotos este año han dejado el equipo en una complicada tesitura a la hora de elegir que piloto alinearán junto a Alonso y de ahí la demora en el anuncio de la decisión. Los rumores apuntan que en los  últimos días  Alonso preferiría a Button. Sin embargo, los factores financieros también podrían desempeñar un papel fundamental en la decisión de McLaren, ya que Magnussen sería una opción mucho más barata para el equipo inglés. La gran actuación de Button en el pasado Gran Premio de Brasil, cuarto, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes y del Williams de Felipe Massa,  ha hecho que las posibilidades de renovar con el que ha sido su equipo los últimos cinco años hayan subido en los últimos días. Se sabe que las reuniones tendrán lugar en Woking esta semana para resolver finalmente si es Button o Magnussen el que se quede a bordo de McLaren en 2015. Button dijo el fin de semana que se mantiene centrado en su conducción, con la esperanza de que será suficiente para ganarse la confianza de los jefes de McLaren:

«Estoy aquí para competir y hacer el mejor trabajo posible que es lo que trato de hacer cada fin de semana«, dijo. «A veces no funciona, pero la mayor parte del tiempo si lo hace. Todo lo que tienes que hacer es conducir el coche lo más rápido que puedas. El resto no está en tus manos«, explicó el piloto inglés.

La confirmación de los planes de Alonso para 2015 despejaría el camino para que Ferrari pueda finalmente anunciar el fichaje de Sebastian Vettel para la próxima temporada. Como parte de su acuerdo con Alonso para finiquitar su contrato antes de tiempo, Ferrari acordó que no anunciaría su alineación de pilotos para 2015 hasta que el español no hubiese aclarado su futuro. Sin embargo, la decisión de Red Bull de confirmar en el Gran Premio de Japón que Vettel se iba a Ferrari el próximo año ha significado que la marcha de Alonso de Ferrari a final de año se haya convertido en un secreto a voces.