Francia y España lucharán por un puesto en la final de la Copa Hopman

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El equipo francés de la Copa Hopman se impuso con claridad al de Australia, por 3-0, adjudicándose su segundo triunfo, por lo que se jugará el pase a la final, como primero del Grupo B, ante España, que previamente se había impuesto al de China, por 2-1.


Con las respectivas victorias, tanto España como Francia acceden al enfrentamiento definitivo entre ambos, que se jugará el jueves, con dos triunfos, en igual número de eliminatorias. Cabe recordar que la final de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia), la disputan el primero de cada uno de los dos grupos.

Francia no tuvo hoy grandes problemas para imponerse a Australia, en un duelo ya sentenciado tras los dos individuales (2-0). Marion Bartoli arrasó a Jarmila Gajdosova, por un doble y contundente 6-0; y, luego, Richard Gasquet batió a Lleyton Hewitt, por 6-2, 5-7, 6-1.

Con el duelo decidido, Francia redondeó su triunfo con el triunfo en el doble. La pareja Bartoli/Gasquet se impuso a la formada por Gajdosova/Hewitt, por 6-3, 6-4.

Previamente el equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues sumó su segunda victoria en la Copa Hopman,que se está disputando en la ciudad australiana de Perth, tras derrotar por 2-1 a China.


De este modo, España sigue con paso firme en esta competición por equipos y ya tiene dos triunfos después de haberse estrenado ante la anfitriona Australia también con éxito, igualmente por 2-1 y gracias una vez más al doble mixto, por lo que tiene al alcance jugar la gran final.
Y es que Anabel Medina no pudo allanar el camino a su compañero después de ser arrollada por la china Na Li, número cinco del mundo, que se impuso claramente por 6-3 y 6-1. Tras ganar la primera manga, la asiática se hizo con los cuatro primeros juegos de la segunda, y dejó sin opciones a la torrentina.
Sin embargo, como sucediese ante Australia, Verdasco acudió al rescate, con mucha más sencillez que tuviese que hacerlo ante el veterano Lleyton Hewitt ya que se enfrentaba al casi desconocido Di Wu, 422 del mundo. El madrileño cumplió los pronósticos, aunque tuvo que trabajar ante su rival, que acabó cediendo por 6-3 y 6-4.

Así, tuvo que ser el dobles mixto el que volviese a decidir la victoria para el lado español. El dúo nacional dejó claro sus buenas dotes en esta especialidad y vencieron a la pareja china por un claro 6-0 y 6-2.

Twitter: @NUMBER1Sport