Gran Premio de Alemania

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Moto GP1 Pedro Ramos

Victoria de Márquez sin opciones a sus rivales, mientras Pedrosa completa el doblete del Repsol Honda. Rossi es tercero, y aumenta su ventaja frente a Lorenzo que fue cuarto. En moto2 Zarco se afianza en el liderato tras ser segundo, en una carrera que se llevó Ximeon, mientras Rins fue tercero. En la última Morbidelli se llevó por delante al español Tito Rabat. En moto3, Danny Kent se da un paseo por Sachsenring y vence el GP de Alemania en Moto3. Ya avisó antes de la carrera. La pista está para salir a ganar. Efren Vázquez fue segundo.

MOTO GP

Tras el ritual de salida, se apagaron los semáforos y Jorge Lorenzo arrancó como nos tiene acostumbrados. El balear le metió la moto a Pedrosa y Márquez en las dos primeras curvas y se colocó primero. Lorenzo se la jugó en la salida para frenar a las Honda, que habían estado a las mil maravillas en entrenos.  Era la única posibilidad que tenían las Yamaha para tener opciones en Alemania. La jugada solo le duró unas vueltas, ya que  Márquez tras ponerse a su rueda, le pasó, se colocó primero, y no dio opciones a sus rivales. Rossi siguió la estela del de Cervera y dio cuenta de Pedrosa.

El italiano rebasó al español y fue a la caza de Márquez, pero sin éxito. A Valentino Rossi le costó dos vueltas pasar a su compañero de equipo y Márquez aprovechó para abrir hueco. Pedrosa se enganchó a la rueda del italiano hasta que a falta de 13 vueltas se puso por delante e intentó acercarse a Marc, sin ningún logro. La lucha por el tercer puesto entre Pedrosa y Rossi, puso emoción en las vueltas finales a la carrera. Rossi lo intentó hasta las últimas vueltas, pero el español no le dio opciones.  Honda confirmó su dominio con las dos primeras plazas en Sachsenring y Valentino Rossi les acompañó en el podio. Jorge Lorenzo sólo pudo ser cuarto pero sigue metido de lleno en el Mundial.

MOTO 2

Tras apagarse los semáforos, Morbidelli se hacía con la primera posición, seguido por Simeon, Zarco, Corsi, Luthi, Cortese y Folger. Tito Rabat en novena plaza, era por el momento el mejor español,  mientras que Álex Márquez pasaba por meta en última posición. En la cuarta vuelta Zarco se hacía con la primera plaza al tiempo que se producían constantes cambios de posición en el primer grupo. Las vueltas se sucedían y los huecos entre pequeños grupos, se acentuaban. Cubierto un tercio de la prueba, Zarco seguía líder,  y pegado a su rueda, Morbidelli y Simeon, que intentaban no perder su estela. Por detrás de los hombres del podio, Rabat había remontado hasta la quinta plaza a rueda de Corsi, con Rins sexto.

Tras ellos se desataba mediada la carrera una lucha sin concesiones entre Luthi, Lowes, Kallio, Aegerter, Cortese y Baldassarri, duodécimo en ese momento. Poco después, Rabat rebasaba a Corsi y se lanzaba a la caza del trío de cabeza, a 1’5 segundos, mientras que Luthi y Lowes escapaban de su grupo para disputar entre ellos la séptima plaza. Folger sufría en ese momento una salida de pista. En cabeza de carrera, Zarco había conseguido en la vuelta 22 un espacio próximo a un segundo sobre Simeon. Tras ellos Morbidelli comenzaba a tener problemas de neumáticos y pasaba a estar en el punto de mira de Rabat. Por su parte, Simeon también se acercaba peligrosamente al líder Zarco. A cuatro vueltas para el final, el belga superaba al francés y era el nuevo líder de carrera.

En la última vuelta Simeon resistía los ataques de Zarco y se hacía con su primera victoria, mientras que Morbidelli sufría una caída y Rabat no podía evitarle, quedando también fuera de carrera. Este lance daba un inesperado podio a Rins. Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons  terminaba décimo quinto, mientras que Luis Salom, Álex Márquez  y Ricky Cardús finalizaban en las posiciones 17, 18 y 19, respectivamente.

MOTO 3

Antes de comenzar la carrera se redefinía la parrilla debido a las sanciones que alcanzaban hasta a once pilotos por ralentizar su ritmo durante la QP del sábado. Por otra parte, en la jornada anterior se confirmaban las ausencias de Miguel Oliveira y Juanfran Guevara por las secuelas de sus respectivas caídas en entrenamientos. En la salida Hanika tomaba la delantera, seguido de Vázquez, Kent, Bastianini y Martín. Sin embargo, antes de completarse la primera vuelta, Kent ya había asumido la cabeza de carrera que se disputaba a continuación con Bastianini.

Binder también entraría en la pelea. Por detrás de los dos pilotos de cabeza rodaban Bastianini, Brad Binder, Hanika, Antonelli, Martín, Masbou y Navarro. El ritmo mostrado por Kent durante los entrenamientos le daba una oportunidad de oro para escapar durante la vuelta cuatro. Durante las siguientes sólo Vázquez se marcharía tras la rueda de Kent, al tiempo que se producían la caída de Fabio Quartararo y el abandono de Francesco Bagnaia. Cuando quedaban 12 vueltas de las 27 a que se disputaba la carrera, el wildcard local Maximilian Kappler sufría una caída, al tiempo que la elevada temperatura ambiente y en el asfalto aseguraba problemas de neumáticos a todos los pilotos llegada la última parte de la carrera. Por otra parte, Fenati ya había conseguido contactar con el segundo grupo y lo mismo hacían  Locatelli, Martín, Oettl y Ajo, décimo tercero.

Cuando apenas quedaban tres vueltas, Kent acumulaba más de ocho segundos de ventaja sobre Vázquez, que a su vez estaba a más de dos del gran grupo perseguidor. En éste Fenati había tomado el control, mientras que más retrasadas María Herrera y Ana Carrasco impactaban entre sí para quedar fuera de carrera por caída. En la última vuelta el único puesto en el podio por decidir era para Bastianini. Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín terminaba duodécimo e Isaac Viñales décimo octavo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Moto GP 2 Pedro Ramos