Kevin Esteve: «Estoy satisfecho de estos Mundiales, me han servido para progresar en mi esquí»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Kevin Esteve

Kevin Esteve ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de Schladming, con un décimo cuarto lugar de la súper combinada como mejor resultado después de sus ocho participaciones mundialistas desde la actual de Schladming de 2013 hasta Garmisch-Partenkirchen.

Hablamos con Kevin Esteve (27/12/1989) una vez finalizada su participación en el Campeonato del Mundo de Schladming (Austria), donde ha tomado parte en las carreras de velocidad. El esquiador de Pas de la Casa, que hasta ahora tenía como mejores resultados el 10º lugar en el súper gigante FIS de Hinterstoder (Austria) y el 5º del gigante de St. Gervais (Francia), valora de forma positiva su concurso a los Mundiales, sobre todo después de un inicio de temporada difícil, marcado por las lesiones.

Kevin, ¿qué balance haces de tu participación en los Mundiales de Schladming?

El balance es bastante positivo, con el súper gigante con buenas sensaciones, pero con un resultado malo debido a un gran error. Del descenso estoy satisfecho por la 30ª posición, pero no muy contento de mi tiempo, ya que podía haber ido más rápido y acabo mi participación en los Mundiales con una buena súper combinada. Creo que esta semana he hecho un progreso.

Un 14 puesto en la súper combinada está bastante bien, ¿verdad?

Sí, es buen resultado el 14º. En el descenso acabo el 23, con un tiempo bastante correcto, aunque podía haber ido más rápido. Y hago un buen eslalon visto que era mi cuarto día de slalom y con una pista exigente, así me salgo bastante bien. Hacer los 15 primeros era importante, ya que marco puntos en Copa del Mundo y son mis primeros puntos.

Por tanto, ¿has cumplido tus expectativas en estos Mundiales?

Sí, siempre puede estar mejor, pero visto mi principio de temporada estoy satisfecho de estos Mundiales.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de estos Mundiales de Schladming?

En Austria se vive muchísimo el esquí, me he encontrado con mucho público en las carreras y un ambiente muy bueno que no conocía, y luego correr unos Mundiales siempre es algo genial.

¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

La temporada está siendo muy difícil, con lesiones en el hombro y la espalda. He estado casi dos meses parado, y no he podido hacer gran cosa. Esto ha castigado mi rendimiento, y en este sentido los Mundiales me han servido para subir la moral.

Terminada tu participación en los Campeonatos del Mundo, ¿qué retos te quedan lo que queda de temporada?

Ahora el objetivo es la Copa del Mundo de Garmisch, y luego terminar la temporada para rebajar los puntos FIS que tengo en estos momentos.

Finalmente, ¿estás satisfecho con los esquís de Atomic de esta temporada?

Lo que puedo decir es que las nuevas normas FIS de cotas complican mucho más la cosa. No tengo los esquís más rápidos, pero estoy satisfecho con el comportamiento de los esquís de Atomic.

Twitter: @tara11ara