La World Series By Renault, importante fuente promocional del Circuito de Jerez y la marca ‘Jerez’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

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World Series By Renault Foto Circuito Jerez

Según un estudio realizado por la empresa Kantar Media, el retorno y valoración económica en medios de comunicación de esta prueba se cifra en casi 2 millones cien mil euros.

Las World Series by Renault celebradas el pasado mes de octubre en el Circuito de Jerez, ha sido una de las pruebas más importantes incluidas dentro del calendario deportivo del trazado jerezano en los dos últimos años. Prueba de ello lo corrobora un estudio realizado en el ámbito de Península, Baleares y Canarias entre los días 12 y 20 del pasado mes de octubre por la prestigiosa empresa internacional Kantar Media especializada entre otras cosas en la medición de audiencias, seguimiento de noticias y análisis económico de las mismas.

Dicho estudio que toma como referencia la información publicada o reflejada en prensa escrita e internet, radio y televisión, arroja una cifra de valoración económica (estimación en euros del espacio o duración de la información, según las tarifas de publicidad de los medios) de 2.085.201 euros, lo que corrobora la importancia del Circuito de Jerez como fuente de promoción externa de la marca Jerez-Andalucia en el resto de España y a nivel internacional con los propios estudios de Renault Sport en este ámbito que reflejan, referido a televisión, una audiencia en todo el mundo de 55.000.000 millones de telespectadores (26.500.000 en la cadena deportiva internacional Eurosport), 542 horas de retransmisión o 2.896 artículos publicados en la prensa escrita de más de 20 países.

El desglose de este estudio de Kantar Media para la referencia World Serie by Renault en Jerez incluye la siguiente información:  Se generaron un total de 252 noticias (144 en Internet, 87 en Prensa escrita, 5 en Radio y 16 en Televisión). La  audiencia estimada (audiencia acumulada de cada noticia analizada en prensa escrita, internet, radio y TV) se cifró en 27.376.600 (18.479.600 en internet, 6.702.000 en prensa escrita, 50.000 en Radio y 2.145.000 en Televisión), mientras que la valoración de toda esta información ascendió a 2.085.201 euros (184.898 € en Internet, 192.912€ en Prensa escrita, 4.844€ en Radio, 1.702..546€ en Televisión).

En cuanto al análisis particular por medio, y empezando por Televisión, se sitúa la televisión autonómica, Andalucia Televisión, que generó 13 noticias valoradas en 1.525.419 euros, mientras que en segundo lugar también se sitúa la regional Canal Sur con 2 referencias y una valoración de 155.807€. En tercer lugar, se encuentra la cadena nacional Tele 5 con 1 referencia valorada en 21.320€. Referido a Radio, es también la autonómica Canal Sur quien generó más información valorada en 2.529€, mientras que en segundo lugar se sitúa la Cadena Ser y EsRadio en tercer lugar.

En cuanto a Prensa escrita, en el ranking de publicaciones según valoración económica, se sitúa al frente Diario de Cádiz y Diario de Jerez con 54.721 y 51.547 euros respectivamente, seguidos por los medios especializados Auto Hebdo Sport (42.087€) y Motor 16 (6.497€) al que siguen según lo publicado y valorado, Diario de Sevilla, Europa Sur, la Voz de Cádiz, ABC Sevilla, Diario Sport y Granada Hoy. Por último, referido a Internet el ranking de fuentes según valoración económica lo encabeza el diario Marca digital con una información publicada valorada en 43.920€, seguido del diario digital ABC (21.579€), Yahoo.es News, el Mundo Deportivo, la Vanguardia, elconfidencial.comdiariodejerez.es Sport.es, diariovasco.com y las provincias digital cerrando la clasificación de los diez primeros.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker