Lorenzo logra su primera victoria con Ducati en el mejor escenario posible, Mugello, Italia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , ,

Espectacular la carrera de Jorge Lorenzo en Mugello. Tras la sequía del 2017, en Italia ha conseguido la primera victoria del 2018, año y medio después. Una carrera de las que nos tenía acostumbrados, salida en cabeza de principio a fin. La caída de Márquez pone mas apretada la clasificación de Motogp. En Moto2 Oliveira da un golpe de autoridad y se impone con un Mir muy a tener en cuenta en las próximas carreras. y en Moto3 Jorge Martín vuelve a lo más alto del podio tras dos grandes premios sin puntuar.

Moto GP

El Doctor salía desde la pole. Las Yamaha sin duda han dado un gran paso a delante y Valentino no desaprovechaba la oportunidad haciéndose con el mejor tiempo, la número 65 en su carrera. Tocaría sufrir sin duda, ya que las Ducati con Lorenzo a la cabeza también estarían delante en carrera,  haciéndose con la segunda posición en parrilla. El español ha conseguido,  colocando un suplemento en el depósito no fatigarse tanto.  El gran problema de Jorge es  la mala ergonomía de la moto por su posición de pilotaje. El de Ducati logra aguantar varias vueltas en carrera, y a partir de ahí, el físico en la moto se hace imposible. Este hecho es lo que ocurrió en Le Mans. Y tercero salía Viñales. Las Yamaha van bien y Maverick se ha encontrado cómodo en todo momento el fin de semana. Por la mañana,  Iannone  en el warm up era el más fuerte. Sin duda una carrera con varios pilotos candidatos a la victoria. Los neumáticos iban a jugar su baza. En parrilla la variedad de compuestos se hacía notar.

Los semáforos se apagaron y Lorenzo salió en cabeza, seguido de Rossi y de un Márquez que salió como una exhalación. Se colocó tercero, no sin antes adelantar a Petrucci sacándolo de la trazada. Iannone, Dovi, Rin y Crutchlow, hacían un primer grupo. Viñales que salía tercero en parrilla, se quedó muy atrás. En apenas dos vueltas se iban al suelo, Dani Pedrosa, Miller, Luthi, Redding, y Abraham.

Lorenzo comenzó a tirar y se fue del grupo. Marcó el mejor ritmo de principio a fin, y volvió a sacar su martillo con el que machacaba a sus rivales. Tras el español se daba una bonita batalla por el podio. Rossi era adelantado por Dovi, Iannone e incluso por Rins, pero según pasaban las vueltas el tercer escalón del podio era el más deseado, ya que Dovi también dejaba el grupo para asegurarse el doblete de Ducati. En la quinta vuelta Marc Márquez se fue al suelo en la curva 10. Como ya nos tiene acostumbrado casi salva la caída. No soltó la moto en ningún momento. Se le fue de delante, pero no consiguió en ningún momento ponerla recta y finalmente acabó en la grava. Logró volver a pista pero sin opciones de puntuar.

Iannone luchó hasta el final con Rossi por el tercer escalón, sin éxito. Quinto finalmente ha sido Rins, que en algunos compases de la carrera se ha demostrado capacitado para luchar por el podio.

El mallorquín se reivindica ganando una carrera un año y medio después. Lorenzo llevaba exigiendo modificaciones en su moto para solventar sus problemas físicos en carrera. Pues dicho y hecho. Lorenzo ha vuelto.

Moto2

Mattia Passini salía desde la pole pero tras apagarse los semáforos el alemán Marcel Schrotter  salió como un auténtico misil para sorprender al italiano Mattia Pasini. Su ímpetu le llevó al suelo en la segunda curva. La caída del alemán dejo el liderato al español Alex Márquez por delante de Francesco Bagnaia, Romano Fenati y portugués Miguel Oliveira, Pasini. Oliveira, quien salía desde la undécima posición, cuarta línea de la formación de salida ascendió hasta la tercera en la primera vuelta. En la segunda vuelta Miguel Oliveira ya era líder, perseguido por Bagnaia, Márquez, Pasini, Fenati, el español Joan Mir, en la sexta posición y Xavier Vierge, noveno. Oliveira tiró al frente de la prueba para intentar escaparse de todos sus rivales, pero muy pegado a su estela por Francesco Bagnaia, Mattia Pasini y Alex Márquez intentando no perder contacto con todos ellos.

A partir de esa quinta vuelta, Mattia Pasini se puso al frente e intentó cambiar el ritmo para dejar atrás a todos sus rivales, mientras Bagnaia y Oliveira intentaban evitar la fuga de su rival y Joan Mir superaba a su compañero de equipo, Alex Márquez, que parecía no poder aguantar el ritmo. Pasini se fue al suelo en la curva uno, dejando al portugués en cabeza de carrera.

Oliveira y Baldasarri se quedaban solos en cabeza, con Bagnaia a un segundo y medio, tercero, y Joan Mir a menos de nueve décimas del italiano. Por detrás, Héctor Barberá, acabó por los suelos en la decimosexta vuelta al intentar superar al japonés Tetsuta Nagashima al que se llevó por delante. En cabeza, Oliveira y Baldasarri se pasaron en numerosas ocasiones, lo que propició que por detrás se acercasen tanto Bagnaia como Mir y Márquez.

A dos vueltas del final Lorenzo Baldasarri se puso líder de la carrera pero Oliveira buscó hueco con Bagnaia y Mir esperando su oportunidad, que llegó en la última vuelta para Mir, al superar a Bagnaia, mientras el portugués hacía lo mismo con el italiano. Oliveira supo cerrar todos los huecos en el último giro para ganar por algo menos de dos décimas de segundo a Lorenzo Baldasarri y con Joan Mir tercero.

Moto3

Una vez más Jorge Martín salía desde la pole, el madrileño dominaba todos los entrenamientos del fin de semana. Cuarta consecutiva este año. Máximo favorito sin duda a la victoria. Sorprendía en parrilla a su lado los japoneses Suzuki y Sasaki. Canet era cuarto en parrilla, sin duda otro candidato a la victoria, con el líder del mundial Bezzecchi quinto. El conileño Marcos Ramírez con dos podios consecutivos, salía desde la novena plaza. La carrera se preveía una vez más en grupo y de infarto.

Tras apagarse los semáforos, Jorge sale perfectamente con un pequeña ventaja incluso. Bezechi se coloca segundo con sasaki y Suzuki detrás. Canet séptimo. Tirón impresionante de Jorge en los primeros compases de la carrera. En primera vuelta, Jorge le saca siete decimas a Bezzecci segundo con Di Giannantonio tercero. Ramírez salía muy mal y pasaba por meta en la 19º posición.

En la segunda vuelta el grupo se rompe con Jorge a seis decimas sobre Dgianantonio y Bezecchi y a casi dos segundos el resto de pilotos con Rodrigo y Bastianini liderándolo.

En el tercer paso por meta, Jorge, Di Giannantonio y Bezzecchi ya están juntos con un hueco sobre el grupo de tres segundos. Las vueltas pasan y los tres de cabeza se alternan las posiciones mientras por detrás, Masiá lidera el grupo en la cuarta posición, aunque la alternancia en las posiciones curva a curva con 17 pilotos es infarto. A diez del final, en el grupo perseguidor, Canet ha caído hastla la 19º posición, por delante de López y Ramírez.

Las vueltas pasaban y los tres de cabeza se pasaban una y otra vez, sobre todo en la recta de meta. Bezzecchi parecía en los últimos compases de la prueba que se quedaba algo descolgado, pero en la recta de meta volvía a pegarse.  Martín cogía el mando al inicio de la última vuelta. El de San Sebastián de los Reyes lograba mantenerse en cabeza, pero no podía soltar de su rueda a Diggia y Bezzecchi, llegando al sector final los tres totalmente pegados.

En la última curva abría la trazada y salía con más potencia, lo que le permitió unos metros que le serían suficiente para entrar primero en meta con tan solo 19 milésimas, para hacerse con su tercer triunfo de la temporada. Segundo era Marco Bezzecchi, que superaba por rebufo a Fabio Di Giannantonio, que tenía que conformarse con la tercera posición.

Gabri Rodrigo, se hacía con la cuarta posición seguido por Andrea Migno, Enea Bastianini y Tony Arbolino.

 

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS y 1PHOTO