Lorenzo marca el mejor tiempo en los primeros entrenos de la temporada

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El piloto español marcó en Sepang el mejor tiempo en el primero de los tres días de pruebas oficiales de la temporada 2012 en MotoGP, a cinco semanas del comienzo del Mundial en Catar.


La jornada de pruebas estuvo marcada por el emotivo regreso de los pilotos por primera vez al circuito de Sepang, donde murió en un accidente el italiano Marco Simoncelli el pasado octubre. Miembros del equipo Honda depositaron el lunes una corona de flores y guardaron un minuto de silencio en el lugar en el que el joven piloto falleció.

El australiano Casey Stoner, campeón del Mundo en 2011, tuvo otra vez problemas en la espalda al hacerse daño mientras realizaba ejercicios de estiramiento antes de subirse a su moto.
A pesar de la intervención del fisioterapeuta, los dolores continuaban y decidió no rodar por la tarde con el objetivo de reservarse para los próximos dos días de pruebas.

«Veinte minutos antes de comenzar, cuando estaba calentando, me quedé bloqueado de nuevo. No me podía mover. Tuve que llamar a alguien para que me ayudara a encontrar una posición que me permitiera sufrir menos», dijo Stoner.


Su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, logró el segundo mejor tiempo a 346 milésimas de Lorenzo. «Hoy era el momento de volver a entrar en contacto con la moto, de sentir el acelerador y los frenos después de un largo periodo de inactividad», señaló Pedrosa. «He estado todo el día con la nueva 1000 cc RC213V que probé en Valencia en noviembre. El trabajo duro comienza mañana», advirtió el piloto español.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) completó el podio virtual. Por su parte, el italiano Valentino Rossi ocupó la quinta posición con su Ducati, por lo que comienza mejor la temporada que el año pasado, cuando en el primer día de pruebas en Sepang hizo el duodécimo registro.

«Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes y en las primeras rondas me di cuenta de que me gustaba la nueva máquina. Es magnífica y, sobre todo, muy agradable de conducir. Esta moto tiene cuarenta días y me siento más ágil en las curvas y con menor tendencia a descontrolarse. Tiene aún margen de mejora», explicó Rossi.

Twitter: @NUMBER1Sport