El piloto español se cayó cuando era séptimo en la carrera y tenía el título mundial en el bolsillo. Por tanto tendrá que esperar al GP de Australia para sumar los dos puntos que le hacen falta para proclamarse campeón de Moto2.
Marc Márquez se cayó en la decimotercera vuelta cuando rodaba en la séptima posición pero con el único piloto que todavía tenía opciones al título por detrás de él, pero despreció su ventaja al meterse en una pelea con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que le iba a superar y al frenar con la rueda delantera ésta se bloqueó y acabó por los suelos. Tras el espectacular chaparrón que obligó a retrasar la salida de Moto2 para que el circuito drenase toda el agua caída, se procedió a dar la salida de una carrera declarada en mojado y en la que como era obvio sus principales protagonistas se lo intentaron tomar con calma en las primeras vueltas. Aunque Pol Espargaró (Kalex) salió desde la mejor posición de la formación de salida al llegar a la primera frenada, la de final de recta, se lo tomó con cierta calma y por el exterior intentó adelantarle el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que salía desde la segunda línea, pero su ímpetu se estrelló directamente contra el suelo mientras por el interior varios pilotos superaban al español. Al término del primer giro y tras muchos cambios en la cabeza, de carrera, caídas como las del belga Xavier Simeon o el francés Johann Zarco, fue el español Julián Simón (Suter) el que pasó líder, seguido por el resto de pilotos que, en unas condiciones de la pista harto complicadas, sabían que podía aprovechar su oportunidad. Pol Espargaró y Marc Márquez se lo tomaron con mucha calma, no así el australiano Anthony West (Speed Up), quien desde la séptima línea de la salida y siendo un auténtico especialista en agua comenzó a remontar posiciones para ascender hasta la sexta plaza en la segunda vuelta y ser cuarto en la siguiente. Simón continuó mandando seguido por el sanmarinense Alex de Angelis (FTR), que una vuelta después de superó, mientras que el italiano Gino Rea (Suter), que había tomado la salida desde la octava línea, estaba a su rebufo.
Ahora, Márquez tiene una ventaja de 48 puntos respecto a Pol Espargaró y deberá esperar hasta el próximo fin de semana, en Australia, para proclamarse campeón del mundo.