Marcel Hirscher ha subido de nuevo al podio en el selectivo trazado de Mänlichen/Jungfrau. Una carrera lenta porque la nieve estaba lenta pero que fue solventada con otros recursos por Hirscher.
Tras obtener el mejor tiempo en la primera manga en el eslálom de Wengen (Suiza), Marcel Hirscher (02/03/1989) ya advertía de lo complicada que estaba siendo la carrera. “No ha sido una carrera fácil. Hacía calor y la nieve estaba blanda. A lo largo de la carrera me he notado lento y he intentado en todo momento de trabajar duro para generar un poco de velocidad”. Una sensación que se acentuaba en la segunda manga, en la que el vigente campeón de la disciplina y de la general de la Copa del Mundo, no ha podido mantener el alto rendimiento de la manga inaugural, teniendo que conformarse con la segunda posición final.
El conseguido en Wengen es el podio número 11 de la temporada para Marcel Hirscher en lo que llevamos de la Copa del Mundo, seis de ellos en la disciplina más técnica, el eslálom. El esquiador de Atomic debutó en la Copa del Mundo en marzo de 2007, en el gigante de Lenzerheide, también en Suiza, y tras 99 pruebas de la Copa del Mundo Hirscher ya ha logrado 16 victorias y 38 podios. La segunda plaza en el eslálom de Wengen lo consolida aún más al frente de la general de la Copa del Mundo. Suma 935 puntos, por los 747 de Aksel Lund Svindal, y al frente de la clasificación del eslálom con 600 puntos, por los 486 de Felix Neureuther, vencedor en el eslálom de Wengen; además, Hirscher ocupa la segunda plaza en la clasificación del gigante. Twitter: @tara11ara