Massa despeja dudas y lidera la sesión de entrenamientos

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Fórmula 1 Circuito de Jerez Pedro J. Ramos

Mañana fría en el Circuito de Jerez pero sólo en lo que a la climatología se refiere ya que en el trazado se vivió una jornada como siempre apasionante con las escuderías de Fórmula 1.

Con una mañana algo fría y con un ligero viento, ha dado comienzo en el trazado jerezano, la tercera jornada de test. Varios pilotos se han subido a su monoplaza por primera vez, entre los más destacados, Vettel, Esteban Gutierrez y Raikkonen. Los equipos continúan el trabajando, centrándose en el comportamiento de los nuevos neumáticos y en la aerodinámica.

Sin duda uno de los más madrugadores ha sido Felipe Massa, que le ha servido para marcar un tiempo de 1:17.879 a primera hora de la mañana, a las 11:40, cuatro décimas más veloz que el logrado ayer por Romain Grosjean, con su lotus, y lo ha hecho con neumáticos blandos. La sesión de trabajo de Massa ha incluido tandas cortas con gomas medias al inicio de la sesión.

Modificaciones en el suelo del F138 y los controles realizados ayer en la temperatura de los escapes para ajustar la de los neumáticos, han influido probablemente en el rendimiento del Ferrari. El brasileño despeja alguna duda sobre el verdadero potencial del nuevo Ferrari F138. Tras el brasileño ha quedado Nico Rosberg y a algo más de un segundo Sebastien Vettel.

Así pues uno de los más activos en la jornada de hoy ha sido Nico Rosberg. Mercedes no pudo prosperar mucho en los dos primeros días, por la avería mecánica del propio Rosberg y el accidente de Lewis Hamilton. El alemán se ha dado una paliza con 148 vueltas y se quedó a 0,8 segundos de Massa en la segunda posición. Ha pasado toda la tarde con estrategia de carrera, en todas sus tandas.

Sebastian Vettel por su parte volvió a subirse a su monoplaza por primera vez después de la última carrera de 2012 y se mostró muy activo durante todo el día siendo tercero. Ha utilizado neumáticos medios en tandas de cuatro vueltas, en una de las cuales ha marcado su mejor crono. Finalmente, ha realizado dos stints de diez giros, comprobando el buen hacer del RB9 desde la primera tanda larga que ha realizado esta mañana.

También Kimi Raikkonen, que ha acabado cuarto, a 1,3 segundos del Ferrari, ha mostrado su potencial en el día de hoy, y su Lotus va a dar mucho de hablar. La anécdota de la jornada la ha protagonizado el Force India de James Rossiter, al atropellar a su propio mecánico tras hacer un simulacro de pit stop, y calcular mal la frenada.

El mecánico no ha sufrido ningún daño. Ha finalizado sido sexto, y también se ha beneficiado de los neumáticos blandos para marcar su crono en una tanda de dos vueltas rápidas y una de refrigeración. El mexicano Esteban Gutiérrez, a los mandos del Sauber C32 y ha sido uno de los pilotos más activos en pista, con nada menos que 110 vueltas.

Sus tiempos no son muy significativos, pero el mejor logrado, lo ha hecho en el último momento de la sesión y con goma dura. Por detrás se ha situado Valtteri Bottas, finalmente nuevo piloto oficial de Williams, y tras él, Chilton y Pic, quien ha causado la primera interrupción de la mañana, cuando su Caterham se ha quedado para en la curva Michelin. Por la tarde, han sido dos banderas rojas.

Por un lado, la primera la ha protagonizado Jean-Eric Vergne. El coche del francés se ha quedado parado en la salida del pit-lane, pudiendo volver a la pista más tarde. Y por otro lado, a falta de cinco minutos del término de la sesión, Jenson Button se detenía entre las curvas siete y ocho. Mañana será el turno de Pedro De La Rosa, al cual esperamos con mucho entusiasmo a los mandos de un Ferrari. Sin duda el mejor escudero que puede tener Fernando Alonso.

Twitter: @number1sport

Circuito de Jerez Formula 1 Pedro J. Ramos IMG_8891 IMG_8892 IMG_8902

Fotos: Pedro Jesús Ramos Pazos by NUMBER 1 SPORT