La esquiadora Mikkaela Shifrin gana el SL de la final de la Copa del Mundo de Lenzerheide y de esa forma se proclama nueva campeona de la Copa de Mundo de eslálom. Brillante broche.
Cuarta en la primera manga, Shiffrin sabía que lo tenía que dar todo en el estadio del SL de las finales de la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza) para aspirar al Globo de Cristal de la disciplina. Pero, una vez más, la joven esquiadora norteamericana, acaba de cumplir 18 años, ha dado muestras de su entereza y de su categoría, imponiéndose a todas sus rivales con una gran solvencia; consiguiendo el mejor tiempo en la bajada decisiva, con casi un segundo de diferencia sobre Tina Maze. Shiffrin, que debutó en la Copa del Mundo el pasado 11 de marzo de 2011 en el gigante de Spindlernv (CZE), lograba en Lenzerheide, estadio en el que no había competido hasta este sábado, su cuarta victoria en la disciplina más técnica (Are, Zagreb, Flachau y ahora en Lenzerheide), a la que habría que sumar las dos terceras plazas de Levi y Ofterschwang, en la que era su participación número 35 en la Copa del Mundo. Destacar que, tras la norteamericana, quedaba la también integrante del team Atomic Internacional Bernadette Schild, logrando en Lenzerheide su primer podio en la Copa del Mundo, después de 47 participaciones en la máxima competición.
Tras la prueba, Mikaela tenía un bonito gesto al declarar que Tina Maze había sido un referente para ella a la hora de luchar por el título, y relataba de la siguiente forma la situación que se le había planteado tras una primera manga de la que ella esperaba más: “Tras la primera bajada fui a la tienda de las atletas para ver qué es lo que tenía que hacer para esquiar mejor. Mi padre y mi padre me ayudaron. Le pregunté a todo el mundo que había a mi alrededor, y todos me dijeron lo mismo: tienes que dejar correr los esquís, no puedes ser conservadora, no hay nada que perder”. Y, dicho y hecho, porque, como decíamos, Schiffrin volaba en el estadio suizo, consiguiendo la victoria y el título, y siendo, con 18 años y cuatro días, la cuarta esquiadora más joven de la historia en conseguir el Glogo de Cristal del slálom, desde que lo hiciera Christa Zechmeister en la temporada 1973/74. Twitter: @tara11ara