Mundial de Superbike: Melandri se impone en las dos mangas de Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Melandri Superbike Circuito de Jerez

Marco Melandri venció en las dos mangas consiguiendo de esa forma el doblete en la décima prueba del Mundial de Superbike, celebrada en el incomparable marco del Circuito de Jerez.

El italiano Marco Melandri se ha impuesto en las dos mangas, celebradas este domingo en el Circuito de Jerez, décima prueba puntuable para el Mundial de Superbikes. Melandri se ha impuesto en las dos carreras, por delante del francés Sylvain Guintoli  también de Aprilia.  A pesar de la exhibición  de los hombres de Aprilia, Tras la sorprendente exhibición de fuerza llevada a cabo por Aprilia, la marca italiana, tiende a abandonar el mundial, a pasar de ser siempre una de las monturas candidatas al título. Melandri llegando desde atrás, y con un ritmo endiablado, ha logrado imponerse en las dos carreras. Guintoli, su compañero de equipo, ha firmado para Aprilia, dos segundos puestos, con lo que ha sido un fin de semana redondo. Según la página web del Circuito de Jerez,   más de 13.000 se dieron cita el día de la carrera, y más de 25.000 durante todo el fin de semana.  Además, han pasado por el circuito, Jorge Lorenzo y el ex campeón del mundo de Superbike, Carlos Checa.

Tras apagarse el semáforo en la primera manga, Guintoli se coloca en cabeza. Tras él, Baz, Lowes, Melandri, Davies, Sykes. Las vueltas van pasando y tanto el galés Baz  y Silvan Guintoli  van tomando unos metros y se distancian del grupo.  Por detrás, Giugliano pone todo su empeño en acercarse al duo de cabeza. En su hazaña se deshace de  Davies para. A su vez, Marco Melandri, sigue su estela y pronto se coloca tras el de Ducati,  quien  comete un error y se va al suelo a final de recta.  Baz, también cometío un error en la frenada de Dry Sack y también se fue al suelo.  Guintoli se quedaba al mando de la prueba, pero Melandri acabo por adelantarle e imponiéndose en la primera manga. Guintoli y  Chaz Davies le acompañaron en el pódium, y tras ellos, Rea, Sykes, Laverty, Haslam y Elias, que no tuvo su día, ya que su neumático delantero no le funcionó como esperaba.  El español David Salom lograba la victoria en la categoría EVO.

La segunda carrera  fue de nuevo un triunfo para las Aprilia. Melandri y Guintoli volvieron a luchar por la victoria, pero esta vez con Sykes de invitado, quien se monstró muy combativo en la segunda manga, consiguiendo así el tercer peldaño del podio.   Según pasaban las vueltas Sykes perdía terreno con las Aprilias y a falta de 5 vueltas Melandri tomó las riendas de la carrera, hasta ver la bandera a cuadros. Guintoli segundo y Tom Sykes tercero. Esta vez en la clase Evo, la victoria fue para el francés Sylvain Barrier. Toni Elias acabo en décima posición, mientras David Salom abandonaba por caída. Así pues,  la general queda con  Sykes primero con 352 puntos seguido de Guintoli con 321 y Rea con 285. Elías es noveno con 151.

En la carrera de Supersport, el holandés Michael Van der Mark  logró la victoria para proclamarse en Jerez campeón del mundo de la especialidad. Estuvo acompañado en el podio por el estadounidense Patrick Jacobsen, segundo, y por el francés Florian Marino, tercero.

En la prueba de Superstock 1000, el argentino Leandro Mercado fue el vencedor, seguido por el británico Kyle Smith, en segunda posición, y el italiano Lorenzo Savadori, en la tercera plaza. Esta carrera tuvo que ser interrumpida tras su primera salida al mostrar los jueces la bandera roja por una caída, y quedando  la moto en lugar peligroso para el resto. Una vez reanudada la carrera a diez vueltas,  era el argentino Leandro Mercado quien se hacía con la victoria. En la European Junior Cup, dominada por  los españoles, ha resultado vencedor tras una apretada carrera, el británico John Harland, seguido del belga Licciardi y el español Illán Fernández, todos entrando en meta en un pañuelo y separados tan sólo por milésimas.

Foto: Circuito de Jerez