Pol Carreras no pudo acabar el eslalón del Mundial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Pol Carreras

El esquiador no pudo seguir su buena racha al salirse en el último tercio del trazado cuando buscaba mejorar su registro. Una decepción para Carreras tras el segundo puesto FIS.

No ha podido ser. Pol Carreras (17/01/1990) no ha podido acabar la primera manga del estadio Planai donde se disputa el eslalon que cierra el Mundial de Esquí Alpino de Schladming. Pol estaba convencido de sus opciones, tras el segundo puesto FIS en la clasificatoria de ayer, pero cuando ya pensaba en hacer un buen tiempo para la segunda manga se ha salido del trazado. No obstante, el esquiador de Barcelona valora como muy positiva esta experiencia.

Cuando reconocía el trazado, definido por Pol como “típico de la Copa del Mundo”, a su juicio “no era difícil. Cuando lo reconocía he pensado, la primera parte baja y no hay mucho muro. Iré a fondo. Y después he hablado de entrar al muro y esquiar con más cabeza, sin hacer más curva de la cuenta. Me esperaba que la pista fuera más complicada”.

Tras la carrera, y después de firmar “más de 30 autógrafos de camino a la furgoneta. Esto es increíble”, nos comenta de esta forma su concurso en la carrera. “Me encontraba bien. Cuando el recorrido empezaba a llanear me he ido un poco largo y, para no perder la línea, he hecho un caballito en la parte última del recorrido”.

La verdad es que en el tiempo intermedio iba muy bien, salía con el dorsal 65 y había recuperado 20 posiciones en el puesto intermedio, como el mismo reconoce. “Llevaba un tiempo bastante bueno en el tiempo intermedio. La nieve estaba muy agresiva. Ha empezado a hacer calor, se enganchaba mucho. Yo iba con los cantos de los esquís muy hechos.

He salido a tope. He fallado un poco y he hecho un caballito. Estaba esquiando bien”. “Lástima –sigue narrando Pol- el eslalon es así”. Carreras, a quien todavía le tiemblan las piernas después del podio de la prueba FIS de ayer ante 10.000 personas, señala que “el eslalon es así. He tenido mala suerte. Todo es una experiencia. Quería llegar y en la segunda volver a probarlo”, y tras su actuación “creo que he demostrado que puedo conseguir estar en la élite del esquí alpino”. Opinión compartida por su técnico, Max Vitalini.

Mientras cargaba la furgoneta, el esquiador de Atomic nos comenta su calendario próximo. Ahora pone rumbo a Suiza para entrenar junto a Pol Rocamora y Xavier Salarich –los otros dos esquiadores del team Atomic nacional- y hacer algunas pruebas FIS en Suiza y alguna Copa de Europa, para preparar bien las citas de la Copa de Europa de Andorra (gigante) y de La Molina (eslalon) e intentar clasificarme para las finales de la Copa de Europa.

Twitter: @tara11ara