Tras un comienzo de temporada muy complicado, Pol Carreras ha logrado hacer un par de podios en las pruebas FIS de Italia. El actual campeón de España espera consolidarse en Europa.
Tras un inicio de temporada difícil Pol Carreras (17/01/1990) ha conseguido dos podios en pruebas FIS de Sestriere (Italia), ambas en eslálom. El esquiador de Atomic, actual campeón de España de SL, se muestra contento por los resultados y espera que le ayuden a ir a más y, sobre todo, consolidarse entre los 30 primeros de la Copa de Europa. ¿Estás contento con las dos terceras posiciones en las pruebas FIS de Sestriere? Estoy contento porque en el mes de enero nunca había hecho estos resultados y siempre ayudan. He bajado algunos puntos FIS, pero podría haber ganado. Como hablaba con mi entrenador, Max Vitallini, fue un tema mío, ya que esquié muy bien, técnicamente muy bien, pero no era lo suficientemente rápido. Sí que esquié limpio, pero no efectivo. Pero, hasta la fecha, son tus mejores resultados en lo que llevamos de invierno. Sí, es verdad, pero a los esquiadores que hicieron primero y segundo los he ganado en varias ocasiones otras temporadas. Tendría que haber ganado. No está siendo una temporada fácil, ya que sí que es verdad que hacemos pruebas de la Copa de Europa, pero muy pocas. Tras estos primeros meses, ¿dónde ves que tienes que trabajar más? Al final de curva soy agresivo, pero tendría que dejar correr más los esquís al finalizar los giros. Esta temporada es importante para mí. Hace año y medio no lo veía nada claro. El año pasado mejoré a nivel técnico y este invierno estoy en una línea ascendente. Estoy contento. Por lo que he visto, vas alternando eslálom y gigante. Sí, pero en eslálom lo estoy haciendo mejor. También es verdad que en SL he hecho más pruebas, pero voy a hacer tanto eslálom como gigante.
¿Y qué es lo que más te está costando? Pero repito, a nivel técnico, lo que me está costando más es enlazar de forma eficaz y rápida los virajes, y si me dejaran también haría súper gigante, pero también es verdad que como me dijo un día un técnico no se puede hacer todo bien y menos un esquiador español que tiene pocos recursos. Recuerdo que me dijo que lo mejor que podíamos hacer es especializarnos en una disciplina. ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada? Me gustaría estar entre los 30 primeros en la Copa de Europa, consolidarme entre los mejores, no en una carrera puntual, sino en la general de SL, para estoy tengo que hacer dos top ten. ¿El Mundial de Schladming? Pues no lo sé. Me hubiera gustado estar de forma más frecuente entre los 30 primeros de eslálom de la Copa de Europa para tener la plaza asegurada. Al final, lo que hay que hacer es coger dorsal. A un Mundial siempre gusta ir, pero aún no me han dicho nada. ¿Qué tal con tu nuevo entrenador, Max Vitallini, te entiendes bien? Con anterioridad él había trabajado con Andrea Jardí, y me entiendo bien. Es un buen técnico y muy pasional. Creo que puede sacar lo mejor de mí. Estoy mejorando. ¿Qué esquiadores te están gustando más en la Copa del Mundo? Marcel Hirscher está intratable, pero a mí, el que más me llama la atención es Alexis Pinturault. Este esquiador francés estaba lesionado, y en su regreso ya ha conseguido tres victorias. ¿Qué cualidades ha de tener un buen esquiador de eslálom? Carácter, persistente y tener una gran mentalidad, la fortaleza mental es muy importante. Twitter: @tara11ara