Kimi Räikkönen abre la jornada de test en Jerez con el mejor tiempo y muestra el buen funcionamiento de su monoplaza en este primer día de entrenos en el Circuito de Jerez.
Kimi Räikkönen ha acabado el primer día de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez con el mejor tiempo de la jornada. No sin problemas al comienzo de la mañana, el finlandés rodó dos vueltas por la mañana. Con una tarde más activa, colocó a su Ferrari con un mejor crono de 1:27.104. Tras el Ferrari de Kimi, ha finalizado Hamilton, que protagonizó un accidente bastante fuerte por la mañana después de que el alerón delantero del W05 se desprendiera y mandara el bólido contra las protecciones. Hasta entonces ese fue su registro, ya que no volvió más a pista, debido a que el equipo no disponía de alerones de recambio.
Por la tarde, la actividad en pista se hizo notar. A pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, y a pesar de unas gotas, a la pista salieron Sebastian Vettel, Vergne, Sergio Pérez, Valtteri Bottas Marcus Ericssen, Esteban Gutierrez y Kimi Räikkönen. El de Red Bull por fin pudo salir a la pista, después de no haber rodado por la mañana por un problema de suspensión en el coche, que tampoco por la tarde le ha permitido rodar apenas unas vueltas. Bottas salía también a la pista y dejaba ver finalmente el aspecto del morro del FW36, con la atenta mirada de su nuevo compañero Felipe Massa. Tras rodar siete vueltas, el finlandés ha terminado tercero. La pretemporada por tanto a arrancado hoy en Jerez, con muchas incógnitas. Twitter: @tara11ara Fotos: Pedro J. Ramos