Rossi se vuelve a doctorar en Assen. Mobidelli gana en Moto2, y Canet hace sonar el himno español

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

MotoGP

Con una clasificación en mojado, Zarco fue el más rápido, y esta vez lo demostró bajo la lluvia de Assen con un registro de 1:46.141. El francés lo está demostrando en todas las situaciones, y esta vez ha sorprendido poco. Francia no conseguía una pole desde que Olivier Jacque lo lograra en el año 2002 en Sachsenring. Con el asfalto mojado, la lucha por las posiciones de parrilla se produjo en una única tanda sin cambiar de neumáticos. Marc Márquez se quedó muy cerca de sumar una nueva Pole Position, a 0.065 segundos. Gran actuación de Danilo Petrucci que completaba la primera línea. Rossi cuarto, y sorprendentemente, los dos últimos de la Q2 fueron, Maverick Viñales y Dani Pedrosa, con un Lorenzo 21º

Con todo lo sucedido en la clasificación, la carrera se dio en seco. Se apagaba los semáforos y Rossi que salía cuarto, superó a Petrucci en la salida y se colocó en el grupo de cabeza junto con Marc Márquez, y Johann Zarco que mantenía la primera posición. La cual logró mantenerla durante diez vueltas, lo que le hacía batir su propio record encabezando una carrera del mundial. Al comienzo de carrera, Zarco intentó escaparse haciendo valer sus gomas más blandas, y cruzó la línea de la primera vuelta con 6 décimas de ventaja. Los cuatro pilotos empezaron a abrir brecha sobre el resto del grupo. Por detrás, una gran remontada de Viñales le hizo encabezar un grupo compuesto por el Dovizioso, Bautista, Redding, Iannone, Miller, y Dani Pedrosa.

La batalla por la primera posición era continua, con numerosos adelantamientos. A falta de 15 giros, Zarco y Rossi tuvieron una disputa por la primera posición, en la que el italiano le cerró la puerta llegándose a tocar. Márquez y Petrucci permanecían a la espera. Faltando 10, Zarco comenzó a perder el ritmo y fue superado por sus tres perseguidores. Así las cosas, Petrucci y Rossi se pusieron a liderar la prueba, con Márquez expectante.

Por detrás, el de Roses, que partía 11.º, demostró que tenía ritmo y que podía llegar a los de cabeza. Sin embargo, cometió un error cuando rodaba sexto al acelerar demasiado pronto en la salida de la chicane de entrada a meta, perdió adherencia en el tren trasero, para acabar yéndose al asfalto, perdiendo por tanto el liderato.

Al igual que Maverick, Dovizioso y Crutchlow, completaron una gran remontada y se acercaron a los líderes, incluso superaron a Márquez. A falta Por si estaba siendo poco emocionante la carrera, comenzó a llover y varios pilotos, entre ellos el francés, entraron al pit lane. Zarco fue sancionado por exceder el límite de velocidad en la zona de boxes y finalmente concluyó 14.º. La lluvia no fue suficiente como para que los neumáticos de agua fueran necesarios

Con la pista húmeda, los dos italianos se quedaron en cabeza, y Rossi se puso a liderar a falta de 4 vueltas. Durante la última vuelta, Petrucci fue estorbado, involuntariamente, por Álex Rins que estaba siendo doblado. La última vuelta fue de infarto, pero el piloto de Tavulia se mantuvo en cabeza y se sitúa tercero en el campeonato.

El piloto de Terni se tuvo que conformar con la segunda posición por delante de Márquez. Cal Crutchlow acabó cuarto con  Dovizioso, el nuevo líder del mundial, quinto.

Más de veinte años han pasado desde que ganó Rossi su primera carrera en Brno. Y a sus 38 años a logrado la 115.ª victoria, la número 89 en la categoría reina.

Moto2

Una carrera espectacular como no podía ser de otra manera, en la que la lucha por la victoria se daba curva a curva. Se apagaban los semáforos y Morbidelli tomaba la delantera e intentaba tirar fuerte y abrir un hueco. Pero al fuerte ritmo del italiano respondido Oliveira, Nakagami, Luthi, Márquez, Pasini y Simeón. Oliveira fue el siguiente en tomar la delantera en la quinta vuelta. Pero el italiano devolvía la jugada. El siguiente en pasar Mattia Pasini en el séptimo giro, y Nakagami en la novena vuelta.

A diez vueltas para el final al igual que en Motogp, ha aparecido la bandera de lluvia pero no ha sido suficiente. El ritmo no ha decaído y Nakagami y Morbidelli han vuelto a pelear por el liderato de la carrera hasta que a cuatro giros para el final el suizo Tom Luthi ha decidido pasar definitivamente al ataque.

En  la últimas vuelta. Morbidelli ha superado a Luthi que no ha podido devolverle la maniobra en la chicane. Nakagami en la lucha por el tercer peldaño del cajón, le ha ganado la partida en chicane  a Pasini. Ya que el italiano se ha acabado saltando la chicane. Aunque ha entrado tercero ha tenido que devolver su plaza al nipón.

Quinto ha entrado Oliveira y sexto Alex Márquez, muy penalizado por la alergia que arrastra, y a falta de dos vueltas ya ha perdido comba con el grupo. Jorge Navarro, decimoquinto, Augusto Fernández, decimonoveno, Axel Pons, vigésimo segundo, por delante de Iker Lecuona y Edgar Pons.

El italiano Franco Morbidelli ha sumado su quinta victoria de la temporada y mantiene su liderato en el mundial de Moto2 por 12 puntos sobre el suizo Tom Luthi

Morbidelli, que este fin de semana ha confirmado su salto a MotoGP para 2018 en las filas de su mismo equipo Estrella Galicia 0,0-Marc VDS con Honda

Moto3

Con un  fin de semana con la climatología de locos, con lluvia, seco y condiciones mixtas en minutos, se ha dado la salida a la primera carrera de la jornada. Con los semáforos apagados, se daba la salida. Jorge Martín aguantaba la cabeza de carrera junto a Fenati, Mir, Bensneyder, Suzuki y Norrodin. Canet se tocaba con Di Giannantonio en las vueltas iniciales que casi le hace perder la carrera, quedándose descolgado en un segundo sexteto.

Mientras por delante se peleaban por encabezar la carrera por detrás Arón  junto a Marcos Ramírez, lideraban un grupo que logró  restar esos 3” y han podido reintegrarse en la undécima vuelta formándose un grupo de 11 pilotos.

Martín y Fenati intentaban romper el grupo cada vez que tomaban la cabeza, pero no ha sido posible. Los adelantamientos han sido una contante hasta la última vuelta con un clave,  la chicane de entrada a la recta de meta.

Jorge Martín se tocaba con Marcos Ramírez y se han quedado a cola de grupo. Nervios y adelantamientos por todas partes.  El grupo entraba loco en la última vuelta. Mir entraba en la última vuelta líder, pero antes de la chicane le han adelantado por todos lados quedando atrapado en medio del grupo sin pociones. Canet le ha robado la cartera a Fenati en esa última frenada, como ya le hiciera en Jerez, y McPhee ha completado el podio

El valenciano Arón Canet ha roto la sequía de triunfos españoles en Assen que databa desde 2014 con un soberbio adelantamiento en la última curva de la Catedral sobre Romano Fenati, la misma estrategia que le llevó el pasado mayo en Jerez a estrenar su casillero de triunfos. El de Corbera se pone segundo del Mundial a 30 puntos de Joan Mir que ha sido sólo noveno en una carrera de locos decidida entre 10 pilotos en la misma recta de meta.

El líder del mundial Joan Mir se ha tenido que conformar con la novena plaza, Jorge Martín ha remontado hasta la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición, Juanfran Guevara duodécimo y María Herrera, vigésima.

Ha sido la victoria número 44 del motociclismo español en la Catedral,

Pese a su mal resultado Joan Mir se ha asegurado llegar como líder con 30 puntos de ventaja sobre Arón Canet y 32 sobre Romano Fenati.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS