Sebastian Vettel gana también el GP de Bélgica.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Sebastian Vettel ha dado un paso muy importante para lograr su segundo Campeonato del Mundo tras vencer en Spa-Francorchamps. Con la segunda posición, Mark Webber consiguió el resultado perfecto para Red Bull. Jenson Button fue tercero.


Y eso que no pintaba nada bien el Gran Premio de Bélgica para Red Bull, pues tenían un grave problema de blistering en su ruedas delanteras como consecuencia de la clasificación del día anterior. La FIA, a pesar de las peticiones del equipo y las de McLaren para cambiar los neumáticos antes de la salida, no cedió, con lo que partían con una clara desventaja.

Tanto fue así que Vettel perdía su posición con Rosberg y Webber se quedaba completamente parado en la salida, con lo que todo pintaba mal para ellos.
Sin embargo, Red Bull no ha tirado la toalla en ningún momento y han gestionado la carrera de manera magistral cambiando muy pronto los neumáticos destrozados de Vettel para que éste tirara con todas sus fuerzas, lo que el actual campeón del mundo hizo de forma impecable, recuperando el terreno perdido.

Una de las claves de la victoria de Vettel ha sido la salida del safety car en la vuelta 13, lo que ha sido aprovechado por el alemán para poner unos neumáticos nuevos blandos, mientras que Ferrari decidía dejar a Alonso en la pista, a la postre una decisión nefasta. Webber también se quedaba fuera por un problema en la radio, lo que le ha impedido luchar por la victoria del Gran Premio, pues el australiano para entonces ya había hecho una gran remontada.
Así, Vettel se aprovechaba de unas gomas casi dos segundos más rápidas y recuperaba el liderato poco después de marcharse el coche de seguridad. A partir de ahí ha conducido magistralmente con un coche, que le acompañaba, claro está, y ha ganado la prueba con una absoluta e insultante autoridad.

Y lo mismo ha hecho Mark Webber, que ha superado a Alonso en la vuelta 37 gracias a un coche dos segundos más rápido con los neumáticos blandos, que el australiano ha dejado para el último stint, y a un Ferrari incapaz de calentar los compuestos medios de Pirelli con estas temperaturas.


En Ferrari han tenido un fin de semana para olvidar, a pesar de tener un inicio de la carrera esperanzador gracias a una salida soberbia de Alonso, que se aprovechaba de la ventaja de sus neumáticos y se colocaba cuarto y también de Felipe Massa, que en la segunda vuelta era ya segundo. Después las posiciones entre ambos se intercambiarían, pero de poco serviría. No sólo tuvieron una clasificación desastrosa ayer, con Alonso octavo y Massa cuarto, sino que hoy han mostrado que su montura está muy lejos de McLaren y Red Bull, al menos, bajo estas condiciones atmosféricas. El 150º Italia es incapaz de calentar los compuestos duros con bajas temperaturas y ni siquiera lo hace con los blandos cuando la pista está húmeda, lo que les pasó el sábado.
Y, por si fuera poco, tampoco han sido capaces de acertar con la estrategia, pues han dejado a Alonso en pista con el coche de seguridad, en vez de copiar la maniobra de Sebastian Vettel para cubrirlo, lo que ha hecho que el coche del asturiano fuera mucho más lento en el relanzamiento de la carrera. Después, en el último stint con el compuesto más duro, el bicampeón español perdía no sólo la segunda plaza, sino también hasta el podio con Jenson Button. Y Massa, como siempre, no ha pasado de octavo, aunque es verdad que se ha visto obligado a hacer una parada extra por culpa de un pinchazo.

Pero sin ninguna duda Jenson Button fue el piloto más destacado de este GP de Bélgica. Saliendo desde el 13º lugar, luego cayendo al 19º debido a un cambio alerón delantero y terminando 3º, demostró el gran potencial de auto y talento . Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no contó con la misma suerte. En la vuelta 12 tuvo una colisión con el japonés Kamui Kobayashi, la cual puso fin a su carrera en Spa.

Y especial reconocimiento merece Michael Schumacher, que celebrando su aniversario número 20 de su debut en la Fórmula 1, realizó una espectacular carrera iniciando desde la última posición. El Káiser en una gran recuperación y con una excelente estrategia, terminó en la quinta posición. Su compañero de equipo Nico Rosberg, lideró la carrera en las primeras vueltas y al final terminó sexto.