La tenista rusa Maria Sharapova, a pesar de no haber ganado ningún ‘Grand Slam’ desde 2008, continúa al frente de la lista de deportistas mejor pagadas del mundo con un total de 25 millones de dólares al año (unos 17.6 millones de euros).
Sharapova encabezó la lista anual confeccionada por la revista Forbes por séptimo año consecutivo pese a no lograr sumar un nuevo título a sus tres torneos de ‘Grand Slam’, aunque en julio llegó a la final de Wimbledon. Los ingresos de Sharapova, la mayoría provenientes de sus actividades fuera de la cancha, se estimaron en 25 millones de dólares, el doble que su rival más cercana, la danesa Caroline Wozniacki, actual número uno del mundo del ranking de tenis.
Además, la piloto estadounidense Danica Patrick fue tercera en dicha lista con 12 millones de dólares, seguida por tres tenistas: Venus Williams, la belga Kim Clijsters y Serena Williams. Destaca que siete de las 10 deportistas que más dinero ganaron en el último año son tenistas, incluida la china Li Na, que ganó 8 millones de dólares el año pasado, pero se espera que ascienda en el ranking y se enfrente a Sharapova por el primer puesto tras adjudicarse Roland Garros.