Un formidable último cuarto le da la victoria al Cajasol en Bilbao ante el Bizkaia (65-75)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

El Cajasol Banca Cívica, con magnífico Txemi Urtasun, venció al Gescrap Bizkaia por 67-75 en un partido donde los locales no sabían lo que era perder en casa, ni el Cajasol ganar fuera. A raíz de este partido, ya ambos conocen las dos cosas.


Gescrap Bizkaia: (18+10+25+14): Jackson (12), Grimau (12) Vasileiadis (15), Banic (10), D’Or Fischer (4) -cinco inicial-; Josh Fisher (2), Blums (4), Mumbru (8) y Mavroeidis (-).
Cajasol Banca Cívica: (13+15+21+26): Satoransky (4), English (4), Jasen (2), Rubio (1), Paul Davis (16) -quinteto inicial-; Calloway (4), Urtasun (22), Tepic (4), Bogdanovic (15) y Triguero (3).
Árbitros: Redondo, Pereda y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado ante 8.398 espectadores en el Bilbao Arena de Miribilla.

El equipo de Joan Plaza construyó su triunfo especialmente en el último cuarto, sabiendo aguantar el último tirón de un Gescrap Bizkaia bastante atascado en varias fases del encuentro y encarando el aro rival con decisión y acierto.

No obstante, frenar el acierto local al final del primer cuarto y responder a los tramos de excitación de Kostas Vasieliadis (15), Aaron Jackson (12) y Marko Banic (10) también fue importante importante en la victoria de Cajasol. Realmente, el único hombre de negro que ha hecho daño a los de rosa ha sido Roger Grimau (21 de valoración).

Tras dos empates iniciales (2-2, 4-4), el Gescrap cogió un vuelo con un triple de Vasileiadis que le llevó hasta el 16-7 del minuto 7 que parecía augurar un encuentro plácido para los locales. Y más teniendo enfrente a unos rivales que, como ellos, no saben todavía lo que es ganar a domicilio en lo que va de campeonato liguero.


Los locales se bloquearon y, aún con una ventaja clara al final del primer cuarto (18-13), vieron como el Cajasol, primero de la mano de Bogdanovic y después de la de Urtasun, se les fuese acercando.
Tanto que, en un segundo cuarto impropio de los vascos, en el que solo anotaron 10 puntos, y que Cajasol igualó, a 24 primero y luego a 26 y a 28, resultado con el que se llegó al descanso.

A vuelta de vestuarios, los de Joan Plaza siguieron con su labor de zapa y se pusieron rápidamente por delante durante unos minutos, del 28-31 del arranque a un 38-39 que respondieron Vasileiadis y Jackson entrando en erupción (51-43).

Seis puntos seguidos de los de rosa, con Satoransky de protagonista, les acercaron de nuevo en el marcador, pero un contraataque sobre la bocina de Grimau mantuvo la ventaja de los suyos de cara al cuarto definitivo (53-49).

Un triple de Vasileiadis parecía poner de nuevo viento en popa al Bizkaia, pero fue otro espejismo de los locales, que nada pudieron hacer ante el tremendo acierto visitante, con Urtasun de principal ejecutor, después de una fase de igualdad hasta el 62 iguales.

Un triple de Bogdanovic abrió el despegue andaluz, que alcanzó su máxima expresión al final del partido (68-75) después de un incontestable 14-26 en el último cuarto.

Twitter: @NUMBER1Sport