Si hace 7 días el Pitch & Putt andaluz cerraba su exitosa temporada de competiciones nacionales con la victoria de Leonardo Lilja y Antonio Pimentel en el Campeonato de España Dobles de esta especialidad del golf, una semana después el cordobés Víctor Pastor Rufián ha prolongado esta racha triunfal en la tercera edición del Open Ibérico, competición organizada por la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA) en el trazado sevillano de La Escuela Pública La Cartuja.
El pequeño de los Pastor, ganador este año de la Copa Andalucía, partía como el principal rival a batir al ostentar el hándicap más bajo (+1.4) de los 72 jugadores participantes. Sin embargo, el buen comienzo del golfista cordobés se vio ensombrecido por el liderato, al término de la jornada inaugural, del luso Hugo Espirito, quien con una formidable vuelta de 46 golpes se colocó al frente de la clasificación. En la segunda y última vuelta, Víctor Pastor tenía que recuperar los 3 golpes que le separaban del título, y no sólo remontó esa diferencia sino que la dobló para certificar un nuevo logro en su brillante palmarés. Además, el joven jugador del Club de Campo de Córdoba sumó un segundo premio al proclamarse ganador de la categoría Junior. La gran actuación de los jugadores andaluces en el Open Ibérico de P&P se vio complementada con el tercer lugar de José Luis López Bautista y el octavo de Vicente Serrano, campeón de la pasada edición disputada en el Campo de Golf El Plantío (Alicante). Twitter: @NUMBER1Sport
Y no sería el último triunfo de la familia Pastor en este torneo, ya que su padre, Andrés Pastor Ayllón, ganador este año de otra prueba del calendario IPPA celebrada en San Marino, logró la primera posición en la categoría Senior.